Parques de Lima presenta Fiesta criolla y fin de fiesta

El Servicio de Parques de Lima– SERPAR presentó su renovada agenda cultural y recreacional para ofrecer una atractiva serie de talleres gratuitos, que abarcan cursos de música, danzas, historietas y títeres; además de un concurso de graffitis, ciclos de cine y Jaranas Criollas, entre otros, que reunirán a niños, jóvenes y adultos en los Parques de Lima. 
 

Es así que bajo el nombre de “Jaranitas Criollas”, los Parques de Lima vienen dictando clases de bailes típicos tales como Marinera, Valses, Polcas y, de instrumentos musicales como Guitarra, Cajón y Percusión con el fin de difundir nuestra música criolla entre los más jóvenes.  Este divertido taller se dictará: el sábado 13 en los parques Lloque Yupanqui de Los Olivos,  Las Malvinas y Soldados del Perú de Cercado de Lima, entre las tres y 5pm.
 

Mientras que el domingo 14 estará en los parques Cápac Yupanqui del Rímac y Huáscar de Villa El Salvador; el domingo 21 se aplicará nuevamente en los parques Lloque Yupanqui, Huayna Cápac, La Muralla y Cahuide de Ate Vitarte; y el sábado 27 regresará al Parque Soldados del Perú.
 

Otro de los importantes show que se estarán apreciando este mes es el “Festival de Títeres Muñecomas”, donde se pondrá a disposición los niños que visiten el parque Sinchi Roca, ocho divertidos talleres de Pintura creativa, chikiclown (circo), títeres, grabado en tinta, artesanías, globoflexia,  jugararte y artemanía, los que se dictarán este domingo 14, entre las 12:45 y las 4 de la tarde.

 Fiesta criolla y fin de fiesta Como si esto fuera poco, este sábado 20 de octubre, el Parque Coronel Baqueros del Cercado de Lima celebrará su tercer aniversario con una Gran Peña Criolla, que se realizará de 3pm a 5pm. Previo al festejo, los más pequeños disfrutaran de un espectáculo de Clow y títeres para niños con “Cueva de Brujas” en el Festivive 2012. 
 

Y para despedir el mes como se debe, se realizará un Gran Concierto Criollo en los parques Huiracocha de San Juan de Lurigancho, con la presencia de la criollísima Rosa Luz, entre otros artistas; mientras en el Parque Huáscar de Villa El Salvador, estarán presentes los grupos “Raíces Negras”, “Kullayki” y la “Red Folclórica de Villa El Salvador”; así como otros artistas llegarán hasta el parque Manco Cápac de Carabayllo.  Esto empezará a las 3 pm. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *