Operativos de alcoholemia por Día de la Canción Criolla y Halloween se realizarán con mayor intensidad

La Policía de Tránsito anunció hoy que desplegará unos 700 agentes en Lima Metropolitana para intensificar los operativos de alcoholemia durante las celebraciones por Día de la Canción Criolla y Halloween.
El jefe de la referida dirección policial, Luis Sánchez, detalló que se prestará mayor atención a los puntos más concurridos en estas celebraciones, como peñas, discotecas y pubs, a cuyos clientes que se retiren con auto se les someterá a la prueba para ver si ingirieron bebidas alcohólicas.
Sánchez Arteaga precisó que semanalmente se ejecutan distintos operativos en la capital, pero que las celebraciones del 31 de octubre demandan una mayor presencia policial en las calles.
Indicó que estos operativos buscan impedir que conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas puedan ocasionar algún accidente por efectos de estas sustancias.
“En esas fechas, además, muchos niños salen a las calles para pedir caramelos, y en las avenidas pueden correr peligros aunque estén con sus hermanos mayores”, sostuvo el coronel a la agencia Andina.
El jefe de la Policía de Tránsito brindó estas declaraciones durante una campaña de sensibilización sobre la importancia de las normas de tránsito, realizada esta mañana en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio.
Dichas campañas se realizarán de manera interdiaria en las avenidas Javier Prado, La Marina, Huaylas, La Molina, Carlos Izaguirre y Brasil, en las denominadas horas punta, presentando muñecos de semáforos y otros para tener un mayor impacto en la población, tanto conductores como peatones.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *