Entregan Diamante Musical a Luis Abelardo Núñez

La Asociación Peruana de Autores y Compositores, encabezada por su Presidente Institucional, Maestro José Escajadillo, hizo entrega de un Diamante Musical a Luis Abelardo Takahashi Núñez por su conocida marinera Sacachispas. A nombre del desaparecido autor recibió la distinción doña Silvia Ibañezo, Presidenta del Comité de Damas de la Peña Tricolor y amiga personal del creador de inolvidables paginas de nuestro cancionero.
La ceremonia tuvo lugar en el museo de la  Asociación Peruano Japonesa, que dedica una exposición a la Inmigración Japonesa al Perú. Precisamente, en este lugar se viene exhibiendo una muestra fotográfica y de objetos personales del autor ferreñafano, bajo el título Un nikkei de corazón criollo.
Durante el emotivo acto, los presentes entonaron la marinera Sacachispas y una pareja se encargó de dibujar los pasos de baile. Asimismo, a través de la linea telefónica Rossana Takahashi  –hija de Luis Abelardo– expresó su agradecimiento a APDAYC desde Japón: “Él quiso a su institución y desde pequeñas nos enseñó a querer mucho a APDAYC”.
Otros miembros de APDAYC que estuvieron presentes fueron los maestros Franklin Cabrejos, Héctor Torres, Luis Sandoval, Julio Díaz Castillo, José Mena Tello y Alejandro Lara.
El Diamante es la m{as alta distinción que entrega APDAYC, en lo referente al reconocimiento de temas musicales de sus asociados. 
Luis Abelardo Takahashi Núñez compuso más de 200 obras, entre marineras, tonderos, tristes, huaynos, valses, polcas y décimas. Además de Sacachispas, sobresalen Embrujo, El chisco silbador, Ansias, Mal paso, Engañada y Con locura.
Fuente: APDAYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *