“Hoy vivimos un Perú vinculado al éxito y al orgullo por lo nuestro”, expresó Jorge Pardo

(ANDINA). El cantante peruano Jorge Pardo apostó por la intimidad de un almuerzo familiar bien peruano para celebrar Fiestas Patrias. Expresó su deseo en estas fechas.

“Lo que me gustaría para Perú es que la gente sea consciente de que hoy vivimos un nuevo Perú, un Perú vinculado al éxito y al orgullo por lo nuestro, con actitud luchadora y con mentalidad positiva, de respeto por los demás y de respeto social”, expresó el ganador del Festival de Villa del Mar.

Jorge Pardo acaba de lanzar su disco Música Tradicional Peruana, en el que rinde tributo a nuestra identidad y rescata la manera clásica del estilo del canto criollo. “Ese es mi homenaje a la Patria, aportar en la construcción de nuestra identidad.”

“Todos los 28 de julio que recuerdo los celebramos en familia, aquí en Lima o viajando al interior del país, pero todo porque coincide con el aniversario de matrimonio de mis padres. Hacemos un almuerzo con ellos en su casa, en familia, difrutamos de la música peruana y tomamos unas copas de pisco.”

“Recuerdo siempre una frase de Mario Benedetti, en un libro de Julio Cotler que nos dieron en mi colegio La Salle, en cuarto de media, decía: Mi única noción de patria es la urgencia de decir nosotros.”

“Desde ese momento entendí la urgencia que tenemos los peruanos por contar con una identidad definida, orgullosa de lo que poseemos y de lo que somos.”

En ese sentido añadió que nuestra identidad está en un proceso. “Cada vez nos sentimos más orgullosos de lo que tenemos y de lo que somos; el pisco, la gastronomía, su gente, sus lugares en la costa, sierra y selva. Vamos por buen camino, Perú crece y crecemos con él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *