Festejos por Aniversario de Lima

(ANDINA).- Un colorido pasacalle por el Centro Histórico dio inicio hoy a las celebraciones por el 475 Aniversario de Fundación de la ciudad de Lima. Una multitud se congregó en todo el perímetro de la Plaza de Armas para presenciar a las delegaciones artísticas.

Agrupaciones de todas las regiones del país intervinieron artísticamente en el pasacalle “Lima, ciudad de todas las sangres”, concitando la atención por sus variadas danzas y canciones.

Unos 1,500 danzarines dieron rienda suelta a su calidad artística, siendo encabezados por la reconocida folclorista Amanda Portales. Danzas y canciones de la costa, sierra y selva pusieron la nota en la víspera del aniversario de la vieja y querida Lima.

María Fung, sub gerente de Turismo de la Comuna limeña, expresó el saludo del Alcalde Luis Castañeda Lossio y agradeció a todas las delegaciones participantes por su entrega y por permitir a la ciudad contar con un espectáculo recreativo de alta calidad.

Agrupaciones como Centro Cultural San Marcos, Orgullo Huanca, Grupo Chuñohuacho, Los Negritos de Huánuco, Las Pallas de Corongo, el Cajón Peruano, Sikuris, la representación del Señor de Sipán y Sicán, entre una diversidad de embajadas artísticas hicieron vibrar al público reunido en el centro de Lima.

Serenata

A continuación se desarrollará la Gran Serenata “Lima una ciudad para todos”, con una programación artística preparada por la Municipalidad de Lima, que al final de la noche tendrá como figuras estelares a Eva Ayllón y los Hermanos Yaipén. Fuegos artificiales iluminarán el cielo limeño.

La primera presentación estará a cargo de la Escuela Municipal de Canto “Contigo Perú”, de Augusto Polo Campos; luego el Ballet Folclórico Municipal de Lima que dirige Teresa Palomino; y, presentación de los campeones de los diferentes concursos de danzas folclóricas organizados por la Comuna Metropolitana.

Asimismo, el grupo de rock Los Wannabes, de Clemente Althaus; Uchpa con su fusión de música andina; la cumbia amazónica con el sonido y el sabor de Los Mirlos; Cajoneros del Perú; Guajaja con su música negra; Bartola y Los Ardiles con nuestra querida música criolla y Tommy Portugal con la cumbia peruana.

El Circuito Mágico del Agua también se sumará a los homenajes con una serenata en el Parque de la Reserva, con la presentación de violines en vivo, cajoneros, música de Lima de antaño, tour gastronómico y dulces típicos limeños.

La programación para el lunes 18, día central del aniversario, considera un desfile municipal que se iniciará momentos antes de la 7 de la mañana; luego a las 10:00 horas habrá una Misa Te Deum en la Catedral y al mediodía la sesión solemne que presidirá el Alcalde Luis Castañeda Lossio en el Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *