Kike Bracamonte nominado a Premios de la Música en España

Madrid, ene. 03 (ANDINA)- El peruano Kike Bracamonte y su álbum de música criolla Amor peruano están preseleccionados para optar a los XIV Premios de la Música de España en las categorías de mejor disco de música tradicional, mejor álbum y artista revelación.

La votación para elegir a los finalistas, en la que participan una selección de profesionales de la prensa musical española e internacional, representantes de compañías discográficas, profesionales de la industria musical y establecimientos comerciales de música, es organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en España.

El acto de votación se realizará entre el 4 y el 16 de enero, y los ganadores serán dados a conocer en marzo próximo.

El álbum fue grabado en enero de 2009 en Lima y editado en España, y contiene una selección de ritmos tradicionales de la costa peruana, además de modernos arreglos musicales y fusiones con otros géneros, como el son cubano.

Bracamonte hace duetos con las mejores voces del panorama criollo del Perú, como el recordado Arturo ‘Zambo’ Cavero, Pepe Vásquez y Guajaja.

La producción y arreglos musicales estuvieron a cargo del reconocido Tito Manrique, también cultor de la nueva música criolla. En el disco interviene la vanguardia de músicos limeños del género criollo peruano, como Gigio Parodi, los Hermanos Valdelomar o Eduardo Papeíto Abán.

El artista, quien radica en España desde hace 16 años, fue premiado dos veces en Lima por esta producción musical: en abril en el Festival Claro, como mejor canción criolla por su composición Átame a tu mente, y con el Trofeo Criollismo el Día de la Canción Criolla.

En España, Bracamonte tendrá dura competencia, pues entre los álbumes de música tradicional seleccionados destacan el Álbum de Cuba de Lucrecia, o Alborada do Brasil de Carlos Núñez, artistas premiados en anteriores ediciones, así como el disco Corazón Ranchero de Shaila Dúrcal, hija de la actriz Rocío Durcal.

Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y la Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y todos los profesionales de la música en España.

Anteriormente la Academia de la Música de España entregó un reconocimiento por su trayectoria como artista latino a Gianmarco. De ser seleccionado para las finales, Kike Bracamonte sería el primer artista peruano en carrera a los Premios de la Música de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *