Edith Barr celebrará 60 años de ininterrumpida difusión musical

(ANDINA). La destacada cantante peruana Edith Barr, celebrará 60 años de ininterrumpida difusión de la música criolla en el Teatro Segura. Los más representativos intérpretes participarán en el espectáculo “Edith Barr…60 años después”.

La Flor Morena de la Canción Criolla, Edit Barr recibirá gran homenaje el 15 de octubre durante un concierto en el que participarán Cecilia Barraza, Bartola, Pepe Vásquez, Julie Freundt, Marco Romero, Guajaja, Carmen Montoro, Dúo de Oro, Rony Zuzunaga, Iraida Valdivia, Fernando Llosa y Juan José Herrada por citar sólo a algunos.

Todos ellos le rendirán emocionado reconocimiento por su invalorable aporte a la difusión de la canción peruana.

La gala ‘Edith Barr…60 años después’ contará con la presencia de 40 artistas en escena, además de la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona.

También la acompañará un afiatado conjunto criollo dirigido por el maestro Alejandro Velásquez.

A sus 74 años, La Flor Morena de la Canción Criolla sigue manteniendo ese especial e inconfundible color de voz que se ha dejado escuchar en varias generaciones.

Considerada como una de las mejores intérpretes de la canción criolla, Edith Barr ha paseado su arte por los cinco continentes convirtiéndose en patrimonio de la canción peruana y una gran embajadora musical.

Fue la primera peruana en actuar en el famoso Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, El Patio de México y el Fontainebleau de Miami. Y también la primera compatriota en recibir el reconocimiento de la OEA en Washington.

Fue el libretista Juan Malborg Ratto de Radio Nacional del Perú, quien le puso el título de:«Flor Morena de la Canción Criolla», que ella ha sabido llevar orgullosa hasta el día de hoy . Entonces Edith tenía sólo 16 años y ya se perfilaba como todo un talento en la interpretación.

Su nombre está ligado a exitosas temporadas en el Grill del Gran Hotel Bolívar y el Sky Room del Hotel Crillón. Sus valses ‘La Flor de la Canela’, ‘Fina Estampa’ y José Antonio’ son imprescindibles en el repertorio de Edith Barr, nacida en el criollísimo distrito de La Victoria.