Crean Ente Gestor del destino Playas del Norte

Con la finalidad de contribuir e impulsar el desarrollo de la zona costa del norte del país, se creó el Ente Gestor de Playas del Norte (Piura-Tumbes), como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y representantes de las instituciones y Gobiernos Locales.
El Plan de acción del Ente Gestor permitirá crear  una base institucional y de coordinación que facilite la planificación del destino turístico (playas). Asimismo, se busca atender los aspectos relacionados con la infraestructura básica necesaria para un óptimo desarrollo turístico, la conservación de los recursos  culturales y naturales, y la regulación y ordenación turística del territorio.
El ámbito de gestión del Destino Turístico Playas Norte, comprende desde Talara (Piura) hasta el Santuario Nacional los Manglares (Tumbes).
Los actores partícipes del Ente Gestor, coincidieron en desatacar que  con la creación de los entes gestores, que establece el Plan Estratégico Nacional de turismo (PENTUR), se cumple con uno de los objetivos, como es el de diversificar la oferta turística, y de esta manera ofrecer al  turista, nuevas experiencias de viaje. 
Fuente: MINCETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *