Evitarán ingreso de menores a discotecas este 31 de octubre en Barranco y Miraflores

Los municipios de Barranco y Miraflores anunciaron inspecciones en discotecas, bares, peñas y pubs de sus distritos para evitar el ingreso de menores de edad el próximo 31 de octubre, durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.
El gerente de Desarrollo Económico de Barranco, Christian Rosenthal, advirtió que personal de la Policía Municipal, de Sanidad y de Defensa Civil controlará que en dichos establecimientos tampoco se venda licor en presentaciones de “jeringas”.
Rosenthal señaló que el ingreso de menores a estos locales es sancionado con la clausura del local y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 3,600; mientras que la venta de bebidas adulteradas merece una sanción de dos UIT, es decir, S/. 7,200.
Afirmó que los inspectores municipales también supervisan el cumplimiento del aforo y la señalización de las rutas de acceso y evacuación en las discotecas, las cuales deben tener una acústica adecuada para evitar ruidos molestos en perjuicio de los vecinos.
“El cumplimiento de estas normas en Barranco se promueve en dos fases, la primera de las cuales ha sido la capacitación y la segunda es la supervisión con sanciones. Los administradores de los locales ya conocen la normativa”, añadió Rosenthal al precisar que en el distrito funcionan 8 peñas y 30 discotecas.
Al sostener que la municipalidad de Barranco ejecuta inspecciones periódicas en dichos locales, el funcionario pidió prudencia a sus administradores y asistentes con la finalidad de evitar cualquier incidente durante estas celebraciones.
Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control de Miraflores, Carlos Llerena, aseguró que el 31 de octubre incrementarán la vigilancia en las discotecas para impedir que menores de edad ingresen a estos locales, ubicados principalmente en Larcomar e inmediaciones de la “Calle de las Pizzas”.
Mencionó que la supervisión se realizará en coordinación con Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder actuar rápidamente ante la evidencia de alguna irregularidad y trasladar a los involucrados a la comisaría del distrito.
Los locales que permitan el ingreso de menores serán clausurados y sus administradores recibirán una multa de S/. 3,600 e, incluso, podrían ser denunciados penalmente si se comprueba que les ofrecen bebidas alcohólicas.
Agregó que el municipio de Miraflores inspecciona constantemente discotecas y otros locales de diversión en este distrito y sanciona las faltas cometidas por sus representantes, de acuerdo al cuadro de infracciones de la comuna.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *