Cantante criollo Pepe Vásquez se mantiene estable luego de amputación de pierna

Continúa estable el estado de salud del cantante criollo Pepe Vásquez, quien el sábado pasado sufriera la amputación de su pierna derecha, operación que le fue practicada para salvarle la vida, que peligraba por la infección que lo afectó.

Fuentes allegadas al artista indicaron que luego de la operación quirúrgica, Vásquez permanece en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Edgardo Rebagliati, reponiéndose del mal momento y luchando para que la infección ceda por completo.

La amputación fue recomendada por los médicos hace una semana pero el cantante se había negado con la confianza en que una limpieza quirúrgica podría evitarle la operación, pero no fue así.

Culminada la operación, el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y médico, Armando Massé, había dicho que Vásquez se encontraba muy fuerte anímicamente y y que sus signos vitales eran óptimos.

Todo el problema de salud del artista se origina en la diabetes mal controlada que padece y que le ha generado diversas complicaciones como insuficiencia renal crónica y mala circulación de la sangre.

Pese a que ya fue operado, el cantante seguirá necesitando más donaciones de sangre O RH negativo, por lo que su familia insta a quien pueda ayudar a comunicarse a los teléfonos 138*3857 ó 992401805.

Fuente: [Andina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *