Hoy homenaje por el Día de la Canción Criolla

En homenaje por el Día de la Canción Criolla, el Ministerio de Cultura, realizará este jueves 27 de octubre el evento denominado I Encuentro de Centros Musicales, revalorando así nuestra identidad nacional y promoviendo la diversidad pluricultural del Perú.
Dicho acto, que tendrá lugar a las 6.00 p.m. en el auditorio Los Incas, del Museo de la Nación, servirá para brindar un merecido homenaje a los más destacados cultores y promotores de nuestro cancionero criollo.
En esta fecha el Ministerio de Cultura entregará el reconocimiento como “Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana” a Lucila Campos Marcial, Maritza Victoria Rodríguez Castillo, Guillermo Jesús Rosemberg Gonzales, Wendor Salgado Bedoya, Anna Luisa Renner Castañeda, Adolfo Zelada Arteaga, y Rosa Agustina Guzmán León; por su valiosa contribución a la difusión de la música criolla.
En el I Encuentro de Centros Musicales participarán el Centro Musical Domingo Giuffra; Centro Cultural Musical Carmen de la Legua; Centro Cultural Musical Miraflores; y el Centro Cultural Musical El Tigre; Centro Musical Unión; Centro Musical Breña; Centro Cultural Musical Tipuani; Peña Tricolor; Centro Cultural Musical Cañete; Centro Cultural Musical Amistad y Criollismo.
Estarán además como invitados especiales Lucas Borja y el Trío Patria.
Fuente: Ministerio de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *