Bebida “Catedral tres uvas» es muy solicitada Festival del Pisco Surco 2010

(ANDINA). La innovadora bebida “Catedral tres uvas” es una de las más solicitadas en el Festival del Pisco Surco 2010, que se desarrollará hasta el 1 de agosto en el Parque de la Amistad de ese distrito, y que reúne a 34 bodegas peruanas de este licor de bandera.

El evento, que se desarrolla de 10.00 a 21.00 horas, sigue la tradición de realizar sonados “maridajes” entre el pisco y los platos de bandera, por ejemplo, el

maridaje entre este licor y el pescado; expresado en el cebiche, el tiradito, la jalea, el escabeche y el chupe.

José Luis Chicoma, viceministro de Mype e Industrias, señaló estar maravillado con las historias que estos productores y distribuidores le contaron, así como sus innumerables anécdotas, referidas a la venta del pisco o sobre su enorme crecimiento en los últimos años.

“Son historias de emprendimiento, de esfuerzo, de coraje, y de innovación. Lejos del país, el pisco se bebe ahora en Japón, en Corea, el año pasado que pude viajar comprobé que el Pisco Sour se ofrecía en los principales bares de Singapur y en Taiwán está de moda”, expresó.

Por su parte, representantes de la Municipalidad de Santiago de Surco, felicitaron al Ministerio de la Producción por reunir a estos destacados productores de nivel nacional e internacional, campeones de diversos premios mundiales.

El “Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco” reúne en un mismo espacio a la gastronomía, así como a diversas expresiones del arte popular en todas sus manifestaciones (música, danza, poesía) y en todos sus géneros (criollo, andino, etc.).

Desfile escolar

De otro lado, en ese mismo distrito, un centenar de colegios estatales marcharon a lo largo de la avenida Surco por el 189° aniversario de la independencia nacional, con paso gallardo y marcial, como parte del desfile y concurso que reúne a diversos planteles del distrito.