“Taki” Museo de Instrumentos Musicales Andinos y Amazonicos Informacion General

TAKI
ANDEAN & AMAZONIAN MUSIC MUSEUM & CULTURAL CENTER

En la ciudad del Cusco, Peru, antigua capital del país de los Inkas, está abierto al servicio del público “TAKI”, un local en el que pueden ser apreciados más de 400 instrumentos musicales originales de los pueblos indígenas y mestizos andinos, amazónicos y de otros de América y el Mundo. Los instrumentos musicales que se exponen en “TAKI”, están hechos de los más diversos y curiosos materiales, formas y tamaños y presentan diferentes técnicas de producción del sonido y de ejecución. Y en “TAKI”, ellos no sólo pueden ser vistos sino también escuchados en sus sonidos, melodías, ritmos y armonías, a través de visitas guiadas, demostraciones en vivo y un importante archivo de grabaciones originales de campo. Además, en “TAKI”, se ofrecen regularmente sesiones de música andina, rituales de meditación y curación a través de la música ancestral, sesiones de improvisación musical, así como charlas, talleres y seminarios.

UBICACIÓN

“TAKI”, actualmente se encuentra en busca de un local en la ciudad de Cusco, Perú.

Mayor información la puede encontrar el en blog  http://institutotaki.blogspot.com

E-mail:  pinto.k[email protected]

PROYECTOS DE “TAKI” COMO MUSEO Y CENTRO CULTURAL

Exhibición e instrumentos musicales indígenas y
mestizos de los pueblos andinos, amazónicos y otros de
América y el mundo.
. Archivo musical y visual (foto y video).
. Biblioteca especializada.
. Talleres e enseñanza de los instrumentos.
. Talleres de construcción de instrumentos.
. Formación y promoción de grupos musicales
tradicionales.
. Dictado de charlas y conferencias y organización de seminarios.
. Grabaciones y producción de CDs, videos, etc.
. Publicaciones escritas.
. Sesiones en vivo de música ancestral, ritual, etc.
. Calendario ceremonial musical andino y amazónico.
. Área e investigación y proyectos en relación con
comunidades indígenas originales andinas y amazónicas.
. Tienda (venta de instrumentos y artículos
relacionados).



KIKE PINTO

Kike Pinto es el creador y director de “TAKI”. Un músico peruano, nacido en 1956, que se ha dedicado desde 1974 a recolectar los instrumentos musicales y aprender a tocarlos, participando en los rituales y fiestas tradicionales en los que los pueblos indígenas y mestizos andinos y amazónicos los usan. Kike Pinto es reconocido en el Perú como un hábil músico y cantante, dedicado profesor de música, serio
investigador, compositor y especialista en la cosmovisión y la espiritualidad ancestral de los pueblos indígenas andinos y amazónicos. Ha tocado y dirigido muchos grupos de música tradicional, ha grabado cassettes y CDs, con grupos y como solista, ha compuesto música tradicional y ritual, así como música para niños, para cine, teatro y videos. Además ha escrito artículos para diversas revistas y medios de prensa, ha sido objeto de entrevistas en radio y TV, tiene un libro por publicar y ha viajado por varios países de América, Europa y Asia llevando su arte y sus conocimientos. Y es él quien personalmente ofrece visitas guiadas, demostraciones en vivo, sesiones musicales, charlas y talleres en “TAKI”.

2 comentarios en ““Taki” Museo de Instrumentos Musicales Andinos y Amazonicos Informacion General”

  1. Buenos Días!
    Quería consultarle si actualmente ofrece algún tipo de taller de luthería o de construcción de instrumentos musicales.
    Muchas Gracias!

  2. Buen dia, escribo desde Guanajuato, Mexico. Tengo programada una visita a la Ciudad de Cusco a mediados del mes de Julio, me interesa cococer el museo y comprar varios instrumentos musicales andinos ya que tengo un grupo musical de este genero, mi pregunta es donde los puedo contactar cuando este en la Ciudad de Cusco, y donde puedo comprar instrumentos musicales en esta ciudad. de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *