Lucha Reyes será agasajada por 40 aniversario de su partida

Homenaje a Lucha Reyes

El próximo miércoles 30 de octubre, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula en San Isidro, Lucha Reyes estará presente con sus grandes éxitos, en las voces de calificadas intérpretes de la música criolla como Maritza Rodríguez, Nedda Huambachano, Marlene Guillén, Emely Castro, Tania Cirilo, Suzanne Benítes, y Fernando Alcalde.

El jueves 31 de octubre se oficiará una misa en su memoria, en la Iglesia de San Francisco a las 18.00 horas.

Los productores de la promotora Global Knowledge, no escatimaron esfuerzos para convocar a los músicos que acompañaron a Lucha Reyes en sus actuaciones y grabaciones.

Entre ellos, merece especial mención la participación de Rafael Amaranto Castillo, quien recordará sus mejores creaciones en su maravillosa guitarra, como Una carta al cielo, Como una rosa roja, Propiedad privada, y muchas otras.

Junto al recordado guitarrista estarán presentes los grandes maestros César Silva (teclado) y Polo Bances (saxo), como lo hicieran años atrás.

El repertorio es el resultado de una cuidadosa selección de las canciones éxito de ‘La Morena de Oro del Perú’. No faltarán temas como Regresa, Tu voz, De puerta en puerta, Jamás impedirás, Yo tengo una pena, Así lo quieres tú, El último brindis y muchos otros que deleitarán al público asistente.

Lucha Reyes es un caso anecdótico al haber presagiado el día de su muerte, el 31 de octubre de 1973, en virtud de lo cual le solicitó al compositor Pedro Pacheco Cuadros, le escriba un tema para su despedida.

El resultado fue el vals Mi última canción, que después de la interpretación de Lucha hace 40 años, será nuevamente cantada. Este bello poema hecho canción augura lo que será, sin ninguna duda, una velada llena de emociones.

En la dirección artística se encuentra Guillermo Rosemberg, conocido hombre de radio, promotor cultural y artístico. En la dirección musical se encuentra Miguel Díaz, director de programas criollos en IRTP Canal 7, quien sumará su experiencia junto a una selección de músicos profesionales.

Cabe destacar que se respetarán los arreglos originales de las grabaciones de Lucha Reyes.

El telón se levanta a las 19.30 horas del miércoles 30 de octubre, en el auditorio del Colegio Santa Ursula, ubicado en avenida Santo Toribio 150, en el distrito de San Isidro, entre la cuadra 6 y 7 de la avenida Javier Prado Oeste.

Fuente: Andina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *