Y suena el cajón : V festival internacional del cajón peruano

El Festival Internacional de Cajón Peruano inicia el día de hoy entre conciertos y numerosas actividades. Lima se pone la camiseta para batir el record de la mayor cantidad de cajoneros tocando a la vez.

Se ha dejado escuchar con ritmo, orgullo y tradición durante una larga historia, en  la que ha marcado el sonido de lo nuestro. Pero es hoy que su madera repiquetea con especial alegría. El V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO abre sus puertas con para rendirle homenaje al instrumento que nos define y representa ante el mundo.

El festival ofrece numerosas actividades abiertas al público, donde se podrá compartir y gozar con nuestro cajón. Esta quinta versión cuenta  con el auspicio del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Marca Paísy como desde sus inicios con el del Centro Cultural de España.

Bajo la dirección musical de Rafael Santa Cruz y la producción a cargo de Parró Producciones, del 10 al 22 de abril, destacados músicos peruanos y extranjeros ofrecerán, desde las instalaciones del Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), una serie de conciertos, clínicas y charlas en jornadas diarias (todas de ingreso libre), creando una plataforma para difundir nuestros instrumentos y patrimonio cultural, así como un espacio donde diversas escuelas, estilos y nacionalidades, puedan converger y nutrirse mutuamente.

Entre los representantes nacionales que ya alistan sus instrumentos, destacan el equipo del Club Regatas y el Taller de Percusión Kalimba de Leslie Patten. Asimismo, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán se hará presente el día de hoy para oficializar el inicio de esta fiesta musical.

El día 14 de abril en la Plaza Mayor de Lima, desde las 10 de la mañana, la ciudad entera será partícipe de la Gran Cajoneada, un encuentro especial que buscará reunir a más de 1,500 cajoneros, quienes bajo un mismo compás y un mismo sentimiento se dispondrán a batir el récord Guinness.

El día de hoy se estarán presentando una serie de videos alusivos al cajón y se realizará el concierto del maestro Diego “El Negro” Álvarez, directamente desde Venezuela. Prepárate, porque el cajón resonará por toda la ciudad. Percusión Brasilera a cargo Grupo 12 Mãos, Lucho Quequesana&Kuntur, y la extraordinaria batería del gran Alex Acuña son sólo algunos de los exponentes que el festival nos depara. Sé parte de este V Festival Internacional del Cajón… ¡y que la fiesta comience!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *