La Marinera Norteña será llevada a territorios árabes

Fernando Burmester Landauro, presidente del club Libertad, organizador del tradicional Concurso Nacional de Marinera, anunció hoy que este año, dentro de las actividades internacionales, de su institución está la gira por países árabes de la pareja ganadora del certamen.

El vocero, en declaraciones para la agencia de noticias Andina explicó que es la primera vez que llevan a cabo una actividad así y que las naciones que se visitarán serán Kuwait y Qatar.

Estas presentaciones estarán acompañadas por festivales gastronómicos y culturales peruanos.

Asimismo, indicó que continuarán con la cerca de una veintena de concursos de marinera en distintas ciudades del extranjero, sumando en esta ocasión a Toronto, Canadá.

En Asia, por ejemplo, realizan desde hace un tiempo concursos en dos ciudades japonesas.

Manifestó que para el próximo año esperan aumentar una filial más en México y organizar en este país un concurso de marinera.

Explicó que las ciudades donde más participantes se registran son Buenos Aires y Roma, donde se superan las dos mil personas inscritas, pero que en promedio es de 800 concursantes.

Indicó que la mayor parte de estos cultores de la marinera provienen de los hijos de peruanos migrantes que ven en el baile su forma de relacionarse con la cultura de la tierra de sus padres.

En cuanto a los concursos que organiza el club Libertad en diferentes ciudades de provincia indicó Burmester que aumentarán de 18 a 25.

Estas declaraciones las dio al anunciar las actividades del 53 Concurso Nacional de Marinera y 3 Concurso Internacional de Marinera que se iniciará el próximo sábado 12 en Trujillo.

Se espera la participación de 1200 parejas en diferentes categorías y la visita 30 mil turistas durante los quince días que duran las actividades en las que se incluye el Baile de El perol.

Fuente: [Andina]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *