Victoria Villalobos gana premio internacional en el Festival de la Canción Latinoamericana California 2012

La cantante peruana Victoria Villalobos ha logrado un nuevo triunfo musical para el Perú. Su fina interpretación del vals Celos de Felipe Pinglo, en el que destaca la pureza y brillantez de su voz, la acaba de hacer merecedora del Premio Disco de Oro del Festival de la Canción Latinoamericana – California 2012, en la  categoría “Intérprete de Canción”.

Celos es uno de los temas del CD Horas de Amor que Victoria Villalobos grabó en homenaje a Felipe Pinglo Alva. Además del trofeo Disco de Oro, Victoria Villalobos obtuvo otra distinción, el Diploma a la Excelencia por su interpretación de Qué Lindo Suena de Rodolfo Muñoz, que forma parte del CD Radioquijada. Se trata de un tema de ritmo afroperuano que revela la versátil voz de la cantante que logra reinterpretar la tradición con un aire más contemporáneo.

Con sede en California, Estados Unidos, el Festival de la Canción Latinoamericana que está celebrando 32 años de aniversario, se ha convertido en una importante vitrina internacional en la que cantantes, creadores y poetas se han dado a conocer a nivel global. Este año, hubo concursantes de Japón, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Canadá, Cuba, Francia, Italia, Suecia, México y una decena más de países.
La competencia contó con un Jurado internacional integrado por luminarias del ambiente artístico, representantes de medios de difusión y de editoras y compañías discográficas. El Jurado estuvo conformado por: CRYSTAL RANGEL, Cadena Radial Nacional LAZER RADIO Los Ángeles; RAMON OROPEZA, Director de Producción de KSTS TV – TELEMUNDO – NBC; FRANCISCO JARAMILLO, Director de Servicios Creativos, UNIVISION 14 y TELEFUTURA 66; GERRY FERNÁNDEZ, actor y anfitrión del programa “Despierta Las Vegas”, Entravisión 105.1 Las Vegas; HUGO MATA, productor de KBBF FM, del PBS (SISTEMA DE EMISORAS PÚBLICAS DE USA); CARLOS DANIEL, Cantautor – “América 3”; CELINA RODRIGUEZ, periodista y anfitriona del programa radial “BUENOS DÍAS CON CELINA” en 104.9 FM La Nueva Internacional y VÍCTOR MESHKOVSKY, presidente “NUCLEUS RECORDS”.

Victoria Villalobos viajará a California en julio próximo para recibir su trofeo y distinción especial en la Ceremonia oficial del Festival de la Canción Latinoamericana. Mientras tanto, anuncia dos próximas presentaciones en Lima, en el concierto Perú Canto que ofrecerá el 26 y 27 de abril en L’Anfiteatro de Antica de Barranco a las 9 p.m.