Victoria Villalobos en concierto canta a Chabuca Granda del puente a la alameda en el Auditorio del Club Regatas

Victoria Villalobos, nuestra consagrada compositora e intérprete de música peruana, ofrecerá un nuevo concierto titulado Chabuca… del puente a la alameda, el próximo 11 de noviembre en el Auditorio del Club Regatas Lima a las 8 p.m. Se trata de un viaje musical a través de los grandes temas de Chabuca Granda, composiciones entrañables que ya forman parte de nuestro patrimonio cultural.
La cantante propone esta nueva presentación como un homenaje íntimo a Chabuca Granda y a Félix Casaverde, quien fuera director musical de Victoria Villalobos y con el que precisamente preparaba un concierto para la víspera del Día de la Canción Criolla. Victoria dedica su concierto, con emoción y gratitud, a estas dos grandes figuras claves en su carrera artística y en la música peruana en general, admiradas y queridas por todos.
En Chabuca…del puente a la alameda y ésta vez acompañada por Ernesto Hermoza en la guitarra y Hugo Bravo en la percusión, Victoria Villalobos interpretará temas como El dueño ausente, Zaguán, La flor de la canela, María Sueños, Camarón, El surco, Fina Estampa, Cardo o Ceniza, entre otras composiciones que se han convertido en las más representativas de la música de la costa peruana, por su riqueza lírica y melódica sin igual.
Victoria Villalobos tuvo la suerte de conocer a Chabuca Granda en persona y de trabajar directamente con el maestro Casaverde, ambos han sido y serán su fuente de inspiración. Ha tenido además el privilegio de ser testigo de las grandes celebraciones de la música criolla en su propia casa.
Hija del músico y compositor José Villalobos, sobrina del inolvidable Arturo “Zambo” Cavero y seguidora de una gran estirpe musical, Victoria creció en olor a criollismo, desarrollando un auténtico amor y respeto por nuestra música.
Victoria Villalobos nos invita a disfrutar de un concierto con lo mejor de la música peruana, con la esencia musical de los grandes. Un encuentro con la emoción y la alegría del espíritu criollo a través de una voz que vale un Perú.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Club Regatas o en la Av. Aramburú 965, 4to. Piso. San Isidro. Precio: 25 soles. Informes: 2134567 anexos 203, 215, 273.
*Agradecemos su apoyo en la difusión de la presente información.
Of. Prensa Victoria Villalobos
Diva Producciones
Telfs. 446-3623 / 445-4421/ cel. 971137656 / nextel: 408*1639
Acerca de Victoria Villalobos
Victoria Villalobos nace en Lima un 23 de abril, en el seno de una familia de músicos. Hija del célebre compositor y cantante de música peruana José Villalobos Cavero, sobrina del gran Arturo Zambo Cavero, hermana del cantautor José Villalobos Ruiz, su formación musical empezó de manera natural, en su hogar, escuchando a los grandes de la música criolla y disfrutando por igual, tanto de la música popular como de la música clásica.
Desde niña destacó por su fina sensibilidad musical y dotes para la canción. A los 15 años comienza a cantar en coros y a desarrollar su talento para la música iniciando su carrera artística con una rigurosa formación musical.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en el Conservatorio de Música de la Plata (Argentina), y en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Ha integrado diferentes agrupaciones como el coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el conjunto de música antigua del Conservatorio Nacional de Música y el Coro Estable de la Plata.
Intérprete de música peruana e internacional, Victoria Villalobos es también una académica de la música. Su privilegiado registro vocal le ha permitido desarrollar una larga trayectoria de diversidad musical. En palabras de la reconocida musicóloga Chalena Vásquez, Victoria es una cantante como pocas. “Su calidad, además de su timbre vocal, radica en la fuerza interpretativa, en la emoción que sabe transmitir en cada nota, en cada palabra, en cada gesto”.
Su alta calidad interpretativa ha sido reconocida en diversos escenarios y festivales internacionales. Canta en inglés, portugués e italiano, un variado y amplio repertorio en diferentes géneros musicales.
Luego de radicar largo tiempo fuera del país, Victoria Villalobos vive desde hace siete años en el Perú, compartiendo su pasión por la música con la enseñanza.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *