Rinden homenaje a Maria Jesús Vásquez en San Miguel

(ANDINA). A poco de cumplir tres meses de fallecida, la reina y señora de la canción criolla, Jesús Váquez recibirá un prometido homenaje en el distrito donde vivió sus últimos años. Esta noche develan su estatua en San Miguel

Un espectáculo criollo de rompe y raja con Edith Barr, José Escajadillo y muchos artistas más se ha organizado esta noche para develar la estatua de María de Jesús Vásquez, uno de los íconos del criollismo peruano. Será a las 19:00 horas en el cruce de la avenida Brígida Silva de Ochoa y jirón Lima, en San Miguel.

El alcalde de ese distrito, Salvador Heresi, invitó a Edith Barr y José escajadillo para iniciar un gran espectáculo criollo que precederá al acto en el que se descubrirá la estatua de 2.20 metros de altura, que muestra la efigie de la reina y señora de la canción criolla.

Es obra del escultor arequipeño Freddy Luque, de amplia experiencia, autor también de la estatua del Papa Juan Pablo II, instalada en el Parque del mismo nombre, y del Arcángel San Miguel ubicado en el Parque de Las Naciones.

En la ceremonia estarán presentes distinguidos autores, compositores e intérpretes con quienes compartió escenario y alentaron su trayectoria artística que brilló con luz propia en el país y en el extranjero, así como familiares, amigos y vecinos.

La cantora del pueblo nació el 20 de diciembre de 1920 en Lima, a pocos metros del Santuario de las Nazarenas, y falleció el 3 de abril del año en curso, tras vivir muchos años en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *