Peruanos residentes en Bolivia inician festejos por Fiestas Patrias

(ANDINA). Más de dos mil residentes peruanos en la ciudad El Alto, en Bolivia, iniciaron las actividades de conmemoración por el 189° aniversario de la independencia del Perú, celebración que este año fue denominada “Gran Fiesta Perú” organizada por el Consulado de esa localidad.

El evento fue programado a fin de fortalecer el vínculo entre ambos pueblos, además de sus tradiciones y costumbres, indicó el jefe consular Czibor Chicata.

En el campo ferial de El Alto, a cargo de la Gobernación de La Paz, se dieron cita las principales autoridades del cuerpo diplomático peruano encabezados por el embajador Manuel Rodríguez Cuadros y diversas autoridades de El Alto.

También la alcaldesa interina del El Alto, Elsa Chambilla, quien resaltó la importancia de la comunidad peruana que aporta en el crecimiento económico de la ciudad caudillo de Bolivia.

En los festejos se presentaron diferentes números artísticos de música criolla y danzas típicas peruanas como la marinera norteña, el carnaval de Arequipa, el Huaylas, y el tondero.

La infaltable gastronomía peruana también se hizo presente, donde el ceviche, el rocoto relleno, el arroz con pollo, la carapulcra limeña, el ají de gallina y los postres tradicionales se llevaron los mejores halagos.

Entre otras actividades, el 27 de julio se inaugurará el ciclo de cine peruano en la Cinemateca de La Paz.

Mientras que el 28 de julio se realizará la Misa Te Deum en la Iglesia de La Merced, finalizando el sábado 31 con la recepción a la comunidad peruana ofrecida por el Consulado General del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *