Obra teatral musical con jarana de rompe y raja se estrenará en el Teatro Británico

(ANDINA).- Temas de Augusto Polo Campos, Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Serafina Quinteras y José Escajadillo forman parte del repertorio criollo de la original obra teatral musical Jarana, que se estrena este sábado y que ofrece una jarana de rompe y raja cada noche en el teatro británico.

El pretexto de la jarana en escena es el cumpleaños del Tata, el patriarca de la familia, que será celebrado por la familia y vecinos nada menos que en la azotea de la casa en una historia creada por Nicolás Yerovi.

La comedia musical permitirá recuerdar diversos episodios de la vida del patriarca al ritmo de valses, la marineras y la polea.

Es dirigida por Carlos Tolentino, quien explica que la pieza es doblemente significativa, puesto que por un lado acerca los ritmos tradicionales a la juventud, y por otro, retrata a personas de carne y hueso y no falsos como los de la publicidad.

Participan actores como Ismael Contreras, Haydée Cáceres, Oscar Carrillo y Ebelin Ortiz. Los dos últimos cantan en vivo en la obra, cuya producción musical está a cargo de Susana Roca Rey y quien según contó tuvo mucho cuidado en seleccionar a personas que pudieran realmente congeniar y compartir una jarana.

La puesta va en el teatro Británico (jirón Bellavista 527, Miraflores) de jueves a lunes a las 20.00 horas desde este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *