Municipalidad de Lima rindió homenaje a cantante criolla Jesús Vásquez, en el Palacio Municipal

(ANDINA).- En nombre de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, tributó un homenaje póstumo a la cantante criolla Jesús Vásquez, en el Palacio Municipal.

El féretro con los restos mortales de la intérprete, fallecida el sábado último, llegó a la sede de la Alcaldía alrededor de las 11.00 horas.

En hall principal la gerente de Educación, Cultura y Deportes de la comuna -en representación del alcalde Luis Castañeda Lossio- elogió la trayectoria de la intérprete, considerada como la Reina y Señora de la Canción Criolla.

En medio de la congoja de familiares, músicos, cantantes y amigos de la cantante que acompañaron el cortejo fúnebre, la autoridad edil recordó la admiración, cariño y afecto que tenía el burgomaestre a la célebre artista.

Luego de señalar que el Palacio Municipal siempre la casa de Jesús Vásquez, la funcionaria edil recordó el contenido social de las canciones que interpretó, como “El Plebeyo”, escrita por Felipe Pinglo Alva.

Tras el homenaje, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Lima, así como familiares y amigos presentes y el público apostado en las puertas de la sede del gobierno local, le tributaron prolongados aplausos como cuando interpretaba en vida las canciones que la hicieron célebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *