Lucía de la Cruz regresa de Suiza para dar concierto con orquesta sinfónica

(ANDINA). Apenas regresó de su extensa gira por Suiza, la cantante criolla Lucía de la Cruz inició ensayos con la orquesta sinfónica que este sábado la acompañará en su concierto Lucía, sólo Lucía, que ofrecerá en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. Su invitado sorpresa será jean Paul Strauss.

Luego de una extensa gira por Suiza, Lucía de la Cruz ya se encuentra Lima e inmediatamente afinó detalles de su concierto este sábado 26 de junio, en el que tendrá como invitado especial a Jean Paul Strauss en un número sorpresa junto a los músicos de la Sinfónica.

“Fueron 29 días alejada de mi patria, ya extrañaba mi casa, mi gente y sobre todo la rica comida. Sin embargo, puedo afirmar que la experiencia ha sido más que gratificante porque no sólo he podido cantar a peruanos residentes en Ginebra y Zurich también a Europeos, a los gringos que han quedado enamorados de la música peruana, de su energía y magIa”, sostiene la artista horas después de arribar al aeropuerto Jorge Chávez.

La intérprete criolla acudió al estudio Amigos para reunirse con los integrantes de la orquesta Sinfónica y ensayar valses, festejos, marineras y temas melódicos que forman parte de su repertorio musical.

Lucía suele regalarnos canciones acompañada de una guitarra y el cajón. Sin embargo, en esta ocasión todos los temas serán arropados por violas, violines y violoncellos sumados a los instrumentos percutivos dándole otra dimensión a su trabajo como artista.

Temas como Yo perdí el Corazón, Cuando llora mi guitarra, Muñeca rota, Mal paso, Así fue, Tu historia, Perdóname, Propiedad privada, Vieja Limeña, entre muchos otros temas han sido acertadamente arregladas por el Sr. Yoshi Hirose, quien también es el encargado de dirigir a la gran orquesta de cámara en este imperdible espectáculo criollo sinfónico Lucía y solo Lucía.

Sobre la participación de Jean Paul Strauss, con quien por primera vez alternará en un escenario, adelantó estar complacida y destacó su crecimiento como artista en estos últimos años.

¨Jean Paul ha demostrado versatilidad y tesón, y eso me gusta de un hombre. Sé que vamos a lograr muy buena química y empatía, no quiero adelantar sobre el tema que haremos a dúo porque eso lo tienen que ver y escuchar ese día”, finalizó.