Levantarán monumento en Honor a María Jesús Vásquez

(ANDINA).- Un monumento en honor a la fallecida cantante criolla, Jesús Vásquez, será levantado por la Municipalidad de San Miguel en el Mirador Bertolotto, para recordar a la artista, quien vivió por muchos años en esa comuna, informó hoy el alcalde distrital, Salvador Heresi.

Durante un homenaje póstumo en la vivienda que habitó la intérprete, en la cuadra seis de la calle Libertad, el burgomaestre detalló que la efigie será inaugurada la noche del 28 de julio con una fiesta criolla en el citado mirador, con vista al mar, cerca al parque Media Luna.

En el lugar, los vecinos de San Miguel y el público en general podrán recordar a la desaparecida artista criolla, quien el último sábado pereció en Lima a los 89 años de edad, a consecuencia de una penosa enfermedad.

Si bien aún está por definirse el diseño y características de este monumento, se espera que este sea un busto de bronce con la imagen de la recordada intérprete, conocida como la Reina y Señora de la Canción Criolla, comentó la autoridad edilicia.

En la vivienda que habitó Jesús Vásquez, el alcalde Heresi colocó sobre el féretro de la artista la medalla cívica de la ciudad en grado póstumo, la misma que luego fue entregada a la hija de la fallecida cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *