Jorge Pardo presenta disco tributo a Arturo “Zambo” Cavero y Oscar Avilés

(ANDINA). Jorge Pardo vuelve a los estudios de grabación para un tributo a dos maestros de nuestro acervo cultural como son Arturo “Zambo” Cavero y Oscar Avilés. Su quinta producción con diez temas que considera joyas del cancionero criollo.

Música Tradicional Peruana es un disco que rinde tributo a nuestra identidad, en el que Jorge Pardo rescata la manera clásica del estilo del canto criollo, acompañado por el guitarrista Tito Manrique, quien logra ejecutar el mismo estilo de don Oscar Avilés, considerado “La Primera Guitarra del Perú”.

“Esta inquietud nació hace ya algunos años, luego de salir a representar a nuestro país en el extranjero. Casi sin darte cuenta te conviertes en un embajador, por así decirlo, de lo peruano. A raíz de ello empezamos con un viaje hacia el pasado, por investigar en el cancionero criollo y terminamos por interpretar un disco retro.

Explica que dedicó muchas horas de trabajo a nivel de producción para revisar y seleccionar finalmente diez temas del extenso repertorio de los grandes íconos de la música peruana.

Añade también que con Música Tradicional Peruana quizo hacer lo contrario a lo que se ha hecho en los últimos años con nuestra música, que ha sido fusionada con jazz, bossa, latin o chill out.

“Nosotros queríamos rescatar nuestro estilo, es decir, nuestra esencia con los mismos arreglos e instrumentación originales de la década de 1970 y nos salió un disco que refleja el orgullo por lo nuestro.”

El disco fue editado por Play & Music, y contiene palabras de agradecimiento del mismísimo don Oscar Avilés a este homenaje.

El repertorio incluye joyas del criollismo como Contigo Perú, Rebeca, Cariño bonito, Mueve tu cucú, Tu perdición, La abeja, Y se llama Perú, Olga, Cada domingo a las 12 y Comadre Cocoliche, que grabadas y trabajadas con la tecnología de hoy han dado como resultado un disco con sonido contemporáneo.

El disco Música Tradicional Peruana se presenta en directo hoy jueves 15 de julio, en el Cocodrilo Verde.