Jesús Vásquez es recordada como gran artista y madre por Viceministra de la Mujer

(ANDINA).- La viceministra de la Mujer, Norma Añaños, comentó hoy que la cantante de música criolla, Jesús Vázquez, fallecida en la víspera a consecuencia de una penosa enfermedad, no sólo fue una gran artista, sino además una gran madre y mejor mujer.

Desde el Museo de la Nación, en San Borja, donde son velados los restos de la “reina y señora de la canción criolla”, como se le conocía, la viceministra destacó que Vásquez convirtió una habilidad suya como el canto, en una profesión a la que se dedicó hasta sus últimos días.

La música cantada por Jesús Vásquez es muy importante en la identidad nacional y en la cohesión social, pues a hecho que la población se sienta más cerca de la peruanidad, destacó Añaños.

Confirmó, además, que el cuerpo de la artista nacional será trasladados mañana a la Municipalidad de San Miguel, en donde se le rendirá un homenaje para luego trasladarlo a la Iglesia de las Nazarenas para una ceremonia religiosa importante.

Asimismo, la viceministra indicó que los restos de Jesús Vásquez serán trasladados el lunes a la sede del Congreso de la República, en donde permanecerán por tres horas para que también reciba el homenaje de dicho poder del Estado.

A continuación los restos de la cantante, refirió, partirán con rumbo al cementerio Mafre de Huachipa, lugar elegido como su última morada.

Añaños agregó que sus seguidores, así como amigos y el público en general podrán acudir al Museo de la Nación hasta las 23.00 horas de hoy para dar el último adiós a la recordada intérprete.

“Con toda seguridad el público podrá ingresar para despedirla. Se ha preparado el escenario y el ambiente en el museo para recibir el saludo, el último adiós y las plegarias de quienes lo deseen y participen de este momento muy importante para la familia”, declaró a la prensa.

En el Museo de la Nación son velados desde ayer los restos de la fallecida cantante, quien pereció de una penosa enfermedad.

“Creo que ésta es la mejor casa (Museo de la Nación) donde pueden ser velados sus restos y recibir el saludo de familiares, amigos, músicos, intérpretes y todos los que quieran rendirle homenaje”, subrayó Añaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *