Hoy rendirán homenaje en Congreso de la República a María Jesús Vásquez

(ANDINA).- La Mesa Directiva del Congreso, que preside Luis Alva Castro, recibirá hoy el féretro con los restos de la reconocida cantante criolla, María de Jesús Vásquez Vásquez, en la sede del Palacio Legislativo donde la representación parlamentaria le rendirá póstumo homenaje.

El acto de reconocimiento a quien fue para el Perú la “Reina y Señora de la Canción Criolla,” se realizará en el Hall de los Pasos Perdidos a las 11:00 horas.

Durante la ceremonia, el titular del Poder Legislativo y los voceros de las tiendas parlamentarias políticas expresarán su sentir a nombre del pueblo peruano.

Vásquez Vásquez falleció el sábado 3 del presente mes a las 15:00 horas, a los 89 años de edad.

De otro lado, las actividades, como todos los lunes se iniciarán a las 7:30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del Palacio Legislativo.

A las 9:00 horas se tiene previsto realizar en la Plaza “José Faustino Sánchez Carrión, organizado por el segundo vicepresidente del Congreso Michael Urtecho(AN), la Expo Feria: “Dale la mano al artesano peruano”.

A la misma hora, en la sala “Luna Pizarro” se llevará a cabo la muestra pictórica “Perú Ecológico realizada con material reciclado”, que organiza el parlamentario Róger Nájar (BP).

También está programada la reunión del grupo de trabajo contra todo tipo de violencia contra la mujer, niños, niñas, adolescentes y el adulto mayor, que preside la congresista Rosa María Venegas (NoA).

Seguidamente a las 10:00 horas sesionará la Comisión de Fiscalización y Contraloría que recibirá a Luis Torres Robledo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, para tratara sobre las supuestas irregularidades en esa comuna, en la sala 2 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’.

Una hora después, en la sala 1 del edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”, sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores donde se tratará, entre otros temas, sobre el Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la Federación Rusia sobre la colaboración en la lucha contra el tráfico ilícito y el uso.

A las 15:00 horas, en la sala “Grau” del Palacio Legislativo, se reunirá el grupo de apoyo para la Modernización del Congreso de la República. También hará lo propio la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar en la sala 3 del edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”

A la misma hora, en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, el congresista José Carrasco Távara (PAP) realizará el evento “Celebración del día de la reafirmación de la democracia“. Por su parte, el legislador José Maslucán (GPN) sostendrá, en la sala 5 del edificio “ Víctor Raúl Haya de la Torre”, una reunión de trabajo con los diferentes gremios de transportistas.

Finalmente a las 17:30 horas, en el auditorio “Faustino Sánchez Carrión”, se realizará el diplomado en recursos humanos y comportamiento organizacional en la gestión pública auspiciado por la primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón de Vettori (GPF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *