Final del Concurso de Marinera en Trujillo

(ANDINA).- Unas 200 parejas se disputan los primeros lugares del 50º Concurso Nacional de Marinera que se lleva a cabo en Trujillo (La Libertad) para lo cual cientos de personas de diversas partes del país, desde tempranas horas de hoy, se congregaron en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de la ciudad norteña.

Fernando Burméster Landauro, presidente del Club Libertad, institución organizadora del certamen, precisó que serán unos 400 bailarines los que participarán en las categorías preinfantes, infantes, infantiles, junior, seniors, máster, juveniles y adultos.

Asimismo, refirió que las parejas bailarán al ritmo de la banda de músicos de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

Los primeros lugares se harán acreedores a premios pecuniarios y honoríficos. Estos últimos consisten en los pañuelos de oro, plata y bronce, además de la banda institucional.

En un intermedio, como parte de las actividades por los 50 años del concurso, se rendirá homenaje a Guillermo Ganoza Vargas, creador del tradicional certamen. Además, se definirán los ganadores del concurso Campeón de Campeones denominado “Chabuca Granda”, en honor a la conocida intérprete peruana.

Según las bases del concurso, el jurado calificador deberá tener en cuenta el aplomo, la espontaneidad y personalidad de los participantes, entre otros criterios.

Finalmente, a partir de las 23:00 horas, en las instalaciones del Club Libertad, se efectuará la noche criolla con la presencia de los nuevos campeones del concurso en su edición 2010.

Se tiene previsto que hoy participe Claudia Donet, campeona 2010 en la categoría preinfantes, quien el año pasado sufrió un accidente que la postró en cama durante varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *