Eva Ayllón llevará festejo, landó y valses criollos a Inglaterra

La cantante Eva Ayllón realizará un concierto el 28 de marzo en el Skoll World Forum 2012 de Oxford, en Inglaterra, donde presentará un repertorio basado en ritmos afroperuanos como festejo y landó, además de sus conocidos valses criollos.

La artista vive más temporadas en Lima que en Nueva York (donde residen sus hijos Francisco y Carlos, y su nieto de 10 meses). Estos meses, la artista se ha dedicado más a las presentaciones en provincias, bajo la dirección musical del guitarrista Eddie Sánchez. 

A fines de año estará con el grupo chileno Inti Illimani Histórico, en Australia (en 2011 realizaron 19 presentaciones por Europa). Eva inició el año justamente en Santiago de Chile compartiendo escenario con este emblemático conjunto de música latinoamericana.

Con los Inti hizo dos shows apoteósicos en el teatro Violeta Parra y filmaron en el Café Torres un DVD que saldrá en abril. Es otra Eva.

En octubre llevará a cabo una gira por Australia junto al emblemático grupo chileno Inti Illimani Histórico. Las experiencias de Eva se incluyen en el libro Dichosas, donde 14 mujeres hablan sobre la menopausia, para que sirva de ejemplo a otras mujeres.

Eva Ayllón tiene también como meta sacar a la luz los próximos años un disco de tangos, que le fascinan; otro sobre los boleros que escuchaba su padre, un tercero dedicado a dos compositores que adora y otro con más canciones de Chabuca Granda.

Asimismo, al referirse al impasse que tuvo con el público en el espectáculo por el Día de la Canción Criolla, señaló que “eso está completamente cerrado”.

Asegura que en las calles ha recibido mucho amor de sus seguidores, pero la diva de ébano de nuestro cancionero nacional no puede negar que se sintió atemorizada en su momento.

Fuente: [Andina]