Eva Ayllón lamenta muerte de cantante Olga Guillot

(ANDINA). A través de su cuenta en Facebook, la cantante peruana Eva Ayllón se declara admiradora de la música y fuerza interpretativa de la mítica cantante cubana Olga Guillot.

Ayllón expresó su pesar por la desaparición de la legendaria “Reina del Bolero”, Olga Guillot, de quien los amantes del género lloran su partida.

Nuestra criolla colocó en el muro de su Facebook: “Nos dejó Olga Guillot. Los buenos y extraordinarios

nos están dejando… Dios ilumina sus caminos hacia ti.”

El mensaje fue publicado ayer apenas conocida la noticia de la máxima intérprete del bolero y de inmediato miles de seguidores de Eva Ayllón en su página oficial expresaron sentidas condolencias.

Olga Guillot cantó con el afamado trío mexicano Los Panchos y triunfó en España; llevó la pieza Adoro, de Armando Manzanero, a la fama mundial.

También grabó el tema Me muero, me muero, de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la pionera de la canción erótica.

En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica.

Participó en 16 películas y compartió cartel con Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdoba. Además grabó más de 60 álbumes.

Sus canciones más conocidas son La noche alegre, Campanita de cristal, Lágrimas negras, Bravo, Se acabó, Qué sabes tú y La mujer que te ama, entre una larga lista de interpretaciones. Además, varias calles del mundo llevan su nombre.

Sus últimos 30 años los vivió entre México y su departamento de Miami Beach. Siempre mantuvo una postura crítica al gobierno de los hermanos Castro.

“Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas”, dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero, amiga de Guillot desde hace 50 años.

“Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana”, agregó Roig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *