Eva Ayllón esperó 30 años para realizar disco en homenaje a Chabuca Granda

(ANDINA). La cantante peruana Eva Ayllón, nominada por cuarta vez al Grammy Latino en la categoría folclore por su disco Canta a Chabuca Granda, expresó sentirse halagada y contenta con la postulación y anunció que piensa en una segunda versión del disco.
Desde Zarumilla, donde esta noche se presenta como parte de la gira nacional que realiza, Eva Ayllón contó que esperó 30 años para poder hacer ese disco homenaje a la gran cantautora peruana Chabuca

Granda que hoy la puso en carrera para ganar el codiciado Gramófono de oro.

La ocasión fue propicia para que la destacada intérprete, una de las mejores voces de la canción criolla, anunciara que está pensando en una segunda versión para que todos conozcan temas inéditos de Chabuca Granda.

Tras señalar orgullosa que nuestro país es maravilloso con todo lo que tiene en sus tres regiones, Eva Ayllón dijo “somos casi perfectos, sólo falta que se reconozca nuestra música” en una frase esperanzadora por conseguir el Grammy Latino 2010, al que ha sido nominada en tres anteriores oportunidades. La última por su disco Kimba Fá Malambo Ñeque.

“Es una mención muy merecida, esperé unos 30 años para poder ejecutar esta obra. Yo tenía una promesa con Chabuca y finalmente pude hacerle este homenaje”, manifestó.

Cabe destacar que el disco es una recopilación de temas tradicionales e inéditos de Chabuca Granda, que Eva Ayllón pudo cantar en un recital homenaje realizado en Buenos Aires y que después fue plasmado en un disco y DVD.

“Es algo muy acústico, muy íntimo, letras inéditas. Aquá está la mano de Dios y Chabuca está con él así que pa´lante”, dijo emocionada.

Entre los temas tradicionales del disco nominado figuran los conocidos La flor de la canela, Fina estampa, Gallo camarón, Cardo o ceniza y otros.

Entre los no tradicional El pato ciego, Pobre voz, Martin su mula, El fusil y el poeta, temas que se cantan muy poco y que Eva rescató en su Canta a Chabuca Granda.

La cantante realiza una larga gira por diversas regiones del Perú, actualmente en Zarumilla, mañana Piura y otras ciudades del nortes hasta el 14 de setiembre que vuelve a Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *