Estado de salud de María de Jesús Vásquez continúa reservado

(ANDINA).- La reina y señora de la canción criolla, María de Jesús Vásquez fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Maison de Santé. Su pronóstico es reservado debido a una seria complicación multiorgánica.

Como informamos anteriormente, la cantante criolla, de 89 años, fue operada el 23 de febrero pasado a causa de una obstrucción intestinal.

Los médicos del referido nosocomio informan a través del parte médico que tras la intervención evolucionó favorablemente hasta que ayer domingo desarrolló “una seria complicación multiorgánica que ha determinado su traslado a la UCI, con pronósticos reservado”.

María de Jesús Vásquez, tiene 89 años y durante los últimos meses ha sufrido varias recaídas producto de una neumonía y el mal de Alzheimer que padece.

La excelente interpretación del “El Plebeyo” de Felipe Pinglo Alva, fue la que la catapultó a ser conocida como una de las mejores exponentes del criollismo peruano.

La obra de Jesús Vásquez es una de las más fecundas de la historia de la canción peruana. Ha grabado innumerables discos en valses, marineras, polkas y huainos, como “La Pasionaria”, “Secreto”, “Todos vuelven”, “Corazón”, “Muñequita rota”, “Historia de mi vida” y más.