Estado de salud de Jesús Vásquez es reservado tras operación

(ANDINA).- El centro hospitalario Maison de Santé informó está tarde que la salud de la cantante criolla Jesús Vásquez, sigue con pronóstico reservado tras la operación a la que fue sometida en la víspera por una obstrucción intestinal.

“Actualmente, (Jesús Vásquez) se encuentra en proceso de recuperación, siendo su estado de salud muy delicado y el pronóstico reservado”, refiere el parte médico emitido por la clínica a las 12:30 horas.

Asimismo, indica que la artista criolla, de 89 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica tras ser intervenida por presentar una “emergencia quirúrgica abdominal”.

El parte se encuentra firmado por la Dirección Médica de la Maison de Santé y por el doctor Felizardo Osorio Valverde.

La cantante criolla, como se recuerda, fue operada en la noche de ayer durante cerca de dos horas tras ingresar a la referida clínica.

Tras dicha intervención los familiares de la denominada “Reina y Señora de la Canción Criolla”, pidieron a los amigos de Jesús Vásquez, así como sus miles de simpatizantes, orar su salud.

La excelente interpretación del “El Plebeyo” de Felipe Pinglo Alva, fue la que la catapultó a ser conocida como una de las mejores exponentes del criollismo peruano.