ENTREVISTA DESDE MILÁN-ITALIA

ENTREVISTA DESDE MILÁN-ITALIA
POR RADIO MENEGHINA A MÚSICA CRIOLLA – CAPITULO DE FLORIDA, LA QUE FUE TODO UN ÉXITO PARA LA MÚSICA CRIOLLA DEL PERÚ EN EL MUNDO.

Hoy día, jueves, a las 12:33 p.m., se llevó a cabo la entrevista que por teléfono hiciera Radio Meneghina desde Italia, al Capitulo de Florida de la Lista de Música Criolla, este evento se pudo escuchar también por la Internet en todas partes de Italia y del mundo.

La entrevista fue realizada por los periodistas: Armando, Luisa, Ana y Francesca y dirigidos por nuestro gran amigo Sergio Garcia y los entrevistados fueron nuestro coordinador de la Florida, Sr. César Díaz y yo, Gerardo Rehuel Sánchez, como integrante del Capitulo de la Florida y como corresponsal en Miami para Peruan-ità y su programa en Radio Meneghina de Milán-Italia y en calidad de Socio Honorario que desde hace más de dos años pertenece a Peruan-ità colaborando con también con el programa” Perú’ anche italiana la música della costa” -trasmitido en dicha exitosa emisora. La entrevista fue en español y traducido al idioma italiano.

Nuestro coordinador, César Díaz, manifestó su deseo de compartir sus conocimientos sobre la música criolla peruana con todos aquellos que así lo deseen y contó algo sobre la formación de la Lista de Música Criolla, sobre todo de nuestro Capitulo de la Florida en Estados Unidos y alabó además a la música italiana, de la cual, de una u otra forma tenemos los peruanos también mucha influencia.

Por mi parte, contestando una pregunta del periodista italiano, Armando, me tocó hablar de
la relación de Italia con Perú: ” Además de la música están también su linda gente, su bella ciudad con su clima y los panetones de Milán, panetones Motta y D’Onofrio, y además les envió saludos por el día de Acción de Gracias.”

Entre charlas y canciones, la entrevista duró poco mas de media hora, Ana nos dedicó un vals a capela, muy profesional y con su melodiosa voz.
Manifestaron su deseo de hablar también con nuestra querida Marycaty , en fin, otra vez será.

Esperamos que hayan disfrutado, como nosotros, esta bonita experiencia radial.

Nuestro Capitulo de la Florida está también invitado para una entrevista que nos harán en una emisora radial de Miami, eso será mañana viernes a las 2:00 p.m. espero que César informe mas al respecto y esperamos la concurrencia de Marycaty, Tito Ramírez y Manuel Santander, entre otros felices integrantes del Capitulo de la Florida de [email protected]

Gracias por leernos y escucharnos. DIOS LOS BENDIGA.
Atte. Gerardo Rehuel Sánchez. Miami, Florida. USA.

MUSICA CRIOLLA EN FLORIDA
por Cesar Diaz

La presencia de [email protected] en Florida nace cuando yo me inscribo en ella, a comienzos del 2000. Este Octubre pasado la lista ha cumplido 3 años. Luego se inscribió Raúl Alvarez-Russi, periodista con mucho conocimiento del criollismo peruano, luego Gerardo Rehuel Sánchez, periodista y compositor, luego nuestra Reyna Marycaty García, creadora de nuestra página en internet www.listamusicacriolla.com y así otras personas, todos unidos por ese amor a nuestra música criolla.

Después de Lima, somos el grupo más numeroso de participantes. Cabe destacar entre nuestros miembros a Carlos Postigo, gran pianista con más de 35 años dedicados a este género musical, también tenemos muy buenos valores en ciernes, como Rafael en el canto, Aura en el cajón, etc.

Realizamos reuniones criollas en casa de algunos de nosotros cada cinco o séis semanas, para compartir opiniones, escuchar y bailar al ritmo de nuestra querida música, hemos contado con la visita de varios miembros de nuestra lista, como Elena Gil de New York, Naty Uceda de Texas y Carlos Chinchayan de Lima, quien, por cierto, es un gran exponente del criollismo en su género de marineras, con una excelente labor de difusión por diversas partes del mundo.

Recibimos y compartimos con mucho cariño opiniones, sugerencias, información e inquietudes con los demás participantes de nuestra lista en diversas partes del planeta, tratando de difundir nuestra cultura musical y buscando más participantes amantes de esta tradicional forma de expresión del pueblo peruano, (hay en nuestra lista participantes de otros países también, Chile, Bolivia, Argentina, España y Italia por ejemplo).

Cesar Díaz radica en USA desde el año 1985, durante unos años en California y luego en Florida desde 1995. Arquitecto de profesión trabaja en una oficina de arquitectos en Fort Lauderdale.
Nació en el distrito del Rímac, muy tradicional y muy criollo.
“La música criolla se escuchaba siempre en casa, mi padre fue primera voz de algunos conjuntos hasta poco después de casarse, continuando sus reuniones con amistades, las que he presenciado desde pequeño.” Cesar Díaz Y Gerado Rehuel, Pepe Olivera

Escribe: Gerardo Rehuel Sánchez
Para: Lista de Música Criolla ,Peruan-ità y Radio Meneghina