ENTREVISTA A CECILIA NUÑEZ

“CONOCIENDO MEJOR A MI AMIGO(A)”

 BELLA, COQUETA Y SOÑADORA, PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA, ASI SE MUESTRA NUESTRA ENTREVISTADA DE LUJO. PERO ME PREGUNTO: ¿QUIEN ES ESA MISTORIOSA PAREJA A QUIEN ELLA AMA Y QUE EL AMA A ELLA?… HUMM… HUMM, YA VAN DOS PERSONAS QUE DICEN LO MISMO… CECILIA ES ADEMAS MUY BUENA HIJA DE FAMILIA. ESTA FELIZ CON LA MUSICA CRIOLLA Y ES EXPERTA BAILANDO DANZAS PERUANAS, ¡OJO MUCHACHO(A)S, ELLA ESTA BUSCANDO BAILARINES PARA SU PROXIMO SHOW! ¿SE ANIMAN?…

 

               “PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA A CECILIA NUÑEZ”

 

1.- Cecilia Núñez, ¿Quisieras hablarnos un poco de tí?, ¿La fecha  y lugar de tu lindo  nacimiento, de tus padres y hermanos?

Claro! Nací un 12 de Agosto de 1972 en Bellavista – Callao en el Hospital Naval ya que mi padre había pertenecido a esa Institución. (No recuerdo a que grado, ups!). Mi padre, César Augusto Núñez, marino fallecido en un accidente automovilístico 3 meses antes de que yo naciera (es lamentable no haberlo conocido), mi madre Rosa, una mujer maravillosa que con mucho esfuerzo nos ha sacado adelante. Tengo un hermano del segundo compromiso de mi madre, él actualmente tiene 22 años, desde hace 1 mes vive conmigo acá en Lima por motivos de estudio, es mi bebe ya que lo cuidaba desde que nació.

 

2- ¿Dónde estudiaste y dónde vives?

Al mes de nacida me llevaron a Huacho donde vive mi madre, ahí crecí.  Mis estudios primarios y secundarios los hice en la Ciudad de la Hospitalidad, Huacho a 2.30 horas al Norte de la capital. Actualmente vivo en Lima, en Breña para ser exactos, en el quinto piso donde se realizan muchas jaranas de rompe y raja.

 

03- ¿Te llegó el amor?… cuéntanos algo…

El AMOR, si, estoy muy enamorada… de la Música, de las Danzas, de mi Amor al Arte ja, ja, ja… si estoy enamorada y mucho, tengo una pareja con la cual convivo hace 2 años y 7 meses, es una persona con la cual nos llevamos muy bien y lo bueno es que al igual que yo se encarga también de difundir nuestra Música Criolla.

 

04- ¿Dónde y cuándo nace en ti tu amor a la  Música Criolla?

Cuando era pequeña mi madre escuchaba mucho la música criolla casi todos los días, me fue gustando, luego en el colegio hacía fonomímica de Eva Ayllón desde el primer año de secundaria y ya no paré ni me dejaban hacerlo hasta que terminé el colegio. La primera vez que hice fonomímica, al Director le gustó mucho al igual que a los maestros, recuerdo que para una de las actuaciones decidí no hacerlo, me buscaron, me pidieron que lo haga, decían que era lo mejor de toda la actuación y siempre me ponían para cerrar con broche de oro con un valsecito criollo.

  

05- ¿Cuál es tu mejor sueño?, ¿está realizado?

¿Mi mejor sueño? Hum… tener mi familia propia, mis hijos. No, aún no está realizado, supongo que pronto lo estará

 

06-Tu tipo de hombre, ¿Cuál es?

El que tengo a mi lado, un hombre que tiene mucha afinidad conmigo, que me ama y se preocupa por mi, nos entendemos bastante, uf! mil cosas más.

 

07-¿Cómo y por quien llegaste a la Lista de Música Criolla?

Me enteré de la página por medio de una amiga y compañera del grupo de danzas a la cual yo pertenecía, me intereso, la busque y acá me tienen, ya voy a tener casi 3 añitos en esta familia.

 

08- ¿Estás contenta con lo logrado hasta ahora en la Lista?,¿Qué planes?

Si, muy contenta; es mi otra familia y tú sabes que todo lo bueno que pasa en tu familia te da siempre gusto. Planes (suspiro) bueno hay tantos planes pero creo que se irán logrando poco a poco.

 

09- Sabemos que nuestra pasada Mega Reunión se estuvo realizando con mucho tiempo de anticipación, desde el año pasado. ¿Todo salió bien?, ¿Faltó algo?

Todo salio OK creo yo, al menos dimos lo mejor de todos nosotros; todos salieron contentos. Quiero aprovechar para agradecer a todos y cada uno de los integrantes que se hicieron presentes, que hicieron hasta lo imposible para estar acá, gracias chicos. Y…  si faltó, faltó más integrantes de la familia, gente que está acá y supongo que motivos habrán tenido para faltar a este gran encuentro familiar.

 

10- ¿Cómo se prepara una Mega Reunión como la nuestra?, Se comienza buscando local,  artistas, ¿Qué?

Bueno con mucha coordinación previa, gracias a Marycaty, César y a ti Gerardo por el apoyo, y por ayudarnos a que todo salga bien. A Carlitos Chinchayan, etc., a todos, creo que todos hicieron su parte.

Bueno primero vemos lo que se necesita, hacemos toda una lista, luego una lista de las personas que asistirán, se elige la cena, el sonido, los chicos del grupo DE VUELTA AL BARRIO ensayaron mucho para brindarles lo mejor. Hacemos invitaciones a diferentes Interpretes Criollos, confirmar su asistencia… etc., etc. Etc. La verdad es que es todo un trabajo y aunque es agotador se trabaja con gusto y es más gratificante aún cuando sabes que a los asistentes les ha gustado, cuando vez que salen con cara de felicidad. Ah! se siente rico. Lo único y más difícil es incentivar a la familia criolla a que se inscriba. Espero que en la 3ra Mega Reunión puedan asistir más personas de esta maravillosa y gran familia.

 

11- ¿Qué es lo que se puede decir que impactó  más en nuestra Segunda Mega Reunión?

Yo creo que el encuentro de todos, el conocernos recién  personalmente, pero recibir el cariño como si nos conociéramos de siempre. El cariño, el cariño de todos.

 

 12-¿Se está comenzando ya la preparación para la próxima Mega?

A partir de Setiembre comenzaremos a ver eso, para que nuestros amigos tengan tiempo de hacer mejor sus planes y así poder asistir más de nosotros. Para que se vayan apuntando y reservando un sitiecito en su agenda.

 

13- Eres muy bonita y elegante, entre tus proyectos futuros ¿está el cantar ó modelar?

Gracias por lo de bella, ja, ja, ja, y lo de elegante. No!!!. La verdad es que no canto nada y cada vez que lo hago me ponen caras feas; déjame con lo mío que son las danzas, ahora estamos en plenos ensayos, (las personas que quieran integrarse por favor no lo duden mucho, comuníquense con nosotros) queremos presentar en la medida de lo posible, un show más completo para nuestra 3ra Mega Reunión.

15- ¿Quién es tu mejor interprete y compositor  peruano y tu canción favorita?

La verdad es que no tengo un compositor predilecto, creo que hay muchos a los cuales yo nombraría; en cuanto a mi canción favorita… hum, hay muchas, es muy difícil para mi esa pregunta. Me gusta como canta Eva Ayllón, sin minimizar ni nada a otros interpretes; ella me gusta más a la hora de su interpretación.

 

16- Si pudieses ayudar en algo al Perú para su  progreso en general, ¿Qué harías?

Seguir difundiendo lo nuestro y por ende nuestro Perú, así mismo difundir el turismo con cada una de nuestras danzas.

 

17- En este espacio, Cecilia, te pido escribas lo que te salga del corazón, algún concejo ó simplemente alguna idea, algo que nos deje tu aroma y tu persona para siempre, despídete…Yo te deseo lo mejor de Dios y del Perú para tí.

Gracias Gerardo por la entrevista. Dar gracias a todos los integrantes de la lista criolla, que sigamos siempre unidos a pesar de sus altibajas, que el amor por nuestra música nos siga uniendo cada día más.

      Cecilia Núñez 

        co-moderadora

Gracias a ti CECILIA NUÑEZ, también por avisarnos que nuestro Gran OSCAR AVILES, que estará en Hollywood, California USA. este próximo día 08 de Mayo celebrando “EL DÍA DE LAS MADRES” y que sigue celebrando exitosamente su cumpleaños número 80 y por decirnos mes a mes la fecha de cumpleaños de cada uno de nosotros, los integrantes de esta Lista de Música Criolla del Perú. Tu entrevista se que servirá de ejemplo a muchas personas criollas en la ancha faz de la tierra.

Dios te bendiga y muchas gracias,

Atte.

Gerardo Rehuel Sánchez,

Capitulo de La Florida. USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *