Entregan reconocimiento a exponentes de la música criolla

El Ministerio de Cultura rindió homenaje a las cantantes Lucila Campos Marcial y Maritza Rodríguez; a la maestra de marinera Rosa Guzmán León; a la compositora Ana Luisa Renner Castañeda, al investigador de la música criolla Guillermo Rosenberg Gonzales y al guitarrista Adolfo Zelada Arteaga; otorgándoles el reconocimiento como “Personalidad Meritoria de la Cultura”.
Este homenaje se dio en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, momentos antes del I Encuentro de Centros Musicales, evento que realizó el sector como parte de la política de revaloración y difusión de nuestra identidad cultural.
La ministra de Cultura, Susana Baca, y el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, fueron los encargados de entregar las respectivas medallas y diplomas a los músicos galardonados, que contribuyeron a la difusión de la música peruana.
Susana Baca expresó la satisfacción de la institución que dirige, por el homenaje a estos valores de la música, que han aportado al conocimiento y a la difusión del arte popular peruano. 
En el evento se destacó la labor de Lucila Campos como voz principal del grupo “Perú Negro”; la trayectoria de Rosa Guzmán como danzante de marinera e intérprete criolla; las composiciones de Ana Luisa Renner; los Discos de Oro de la cantante Maritza Rodríguez; la labor promotora de Guillermo Rosenberg; del guitarrista y fundador del Centro Musical Breña, Wender Salgado; y la trayectoria de Adolfo Zelada, primera guitarra del Conjunto Nacional de Folklore.
En este I Encuentro de Centros Musicales participaron el Centro Musical Domingo Giuffra; Centro Cultural Musical Carmen de la Legua; Centro Cultural Musical Miraflores; y el Centro Cultural Musical El Tigre; Centro Musical Unión; entre otros, quienes interpretaron temas de su repertorio.
Fuente: Ministerio de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *