El distrito de la Victoria inicia celebraciones por su Aniversario

(ANDINA).- Con diversas actividades, entre las que figura el sorteo de un automóvil nuevo entre los vecinos puntuales en sus tributos, la Municipalidad de La Victoria iniciará hoy lunes las celebraciones por los 90 años de creación política de ese distrito de raíces y costumbres morenas.

Como parte de dicha programación, mañana lunes 1 de Febrero a las 11:00 horas se llevará a cabo el sorteo de un auto Toyota Yaris en la Plaza Manco Cápac, entre todos los victorianos que cumplieron puntualmente con pagar sus tributos durante el año 2009.

El día central de aniversario será mañana martes y se celebrará con el izamiento de la bandera a las 11 de la mañana, mientras que en la noche se llevará a cabo una Misa y Te Deum en la Parroquia San Norberto, a donde acudirán diversas personalidades.

Luego, a las 19:00 horas, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, presidirá la sesión solemne en la emblemática Huaca Santa Catalina.

Allí se le otorgará la medalla cívica a 5 destacas personalidades que contribuyen al desarrollo económico cultural del distrito, entre ellos Abraham Falcón García (Guitarras Falcón), Oscar Aviles, y Orestes Guibu Yonashiro (Sánguches Palermo).

También recibirán una distinción especial 4 adultos mayores (vecinos victorianos) que cumplen 90 años este 2010, por ser historias vivas de este tradicional distrito.

En tanto, a las 21:00 horas empezará la fiesta criolla en el frontis de la Huaca Santa Catalina con un show de fuegos artificiales.

Asimismo, durante la semana se inaugurarán las obras de remodelación del Parque Fortis en la Urbanización Apolo.

Además, se realizará la feria artesanal de las “madres morenas” de la recuperada cuadra 6 del Jirón Renovación y se lanzará la tercera versión del concurso “Ten en Cuento a La Victoria”, con la participación de grandes escritores peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *