Día de la Canción Criolla celebra Ministerio de la cultura con jarana


(ANDINA). Para celebrar el Día de la Canción Criolla y mostrar una vez más la riqueza y diversidad artística del Perú, el Ministerio de Cultura presenta un espectáculo jaranero de música y danzas a cargo del Elenco Nacional de Folclore del Perú.

Este evento cultural, que tendrá como protagonistas el vals, el zapateo y el canto de jarana, se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.

El público asistente podrá apreciar un nutrido programa integrado por valses, diversos ritmos criollos, así como ejecuciones de tondero, zamacueca, marinera, entre otros.

El espectáculo incluirá una fina selección de valses, polcas y marineras de emblemáticos representantes del criollismo.

También la presentación de diferentes danzas y puestas coreográficas, entre las que destaca El Cajón y los ritmos criollos, una puesta coreográfica que constituye un recorrido por diferentes escenas del criollismo.

El Elenco Nacional de Folclore también ofrecerá un espectacular contrapunto de zapateo criollo. Como su nombre lo indica, es un baile de competencia.

En esta oportunidad se presenta la forma correspondiente al “sur chico” (zona comprendida entre Cañete y Acarí) de la costa central.

Tampoco podía faltar la marinera limeña y la resbalosa, indica el Ministerio de la Cultura.

Las entradas están a la venta en Teleticket y el día de la función, se pueden adquirir en la boletería del auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *