Concierto en Plaza Mayor por el día de la mujer junta a cantantes peruanas

Bartola, Damaris y Ruth Karina, entre otras, ofrecerán un concierto en la Plaza Mayor de Lima el sábado 10 de marzo, en el marco del programa Lima, Ciudad para todas, que lanza el municipio capitalino.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, distintas intervenciones artísticas y culturales se apropiarán del Centro Histórico de Lima durante todo el mes para poner de manifiesto el empoderamiento de la mujer en hogar, barrios, comunidades y centros de trabajo.

Pedro Pablo Alayza, subgerente de Cultura, recordó que “se están recuperando parques y plazas de Lima donde están interviniendo grupos de teatro, danza, música, etcétera, todos con espectáculos gratuitos para los vecinos de la ciudad”.


Los viernes, comprendidos entre el 8 y el 30 del mes, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán películas y documentales en parques y plazas del Centro Histórico de Lima.

Además como parte del festival Nosotras estamos en la calle, el 8, 9 y 10 de marzo distintos colectivos femeninos de arte formados por graffiteras del Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, intervendrán un edificio en el Parque de la Democracia.

Por otro lado, todos los domingos hasta el 31 de marzo, de 19:30 a 21:30 horas, distintas plazas y parques de Lima serán intervenidos con obras con temáticas de la mujer como “proyectoEmpleadas” de Rodrigo Benza, “A la vera del camino” de Arena y Esteras, “De Mujeres” de la PUCP, “Antígona” y  “Rosa Cuchillo” del legendario grupo teatral Yuyachkani.

FUente: (Andina)