Concierto de español Bunbury será abierto por Veteranos cultores del vals criollo

Un grupo de veteranos cantantes y experimentados músicos criollos abrirán el concierto que este miércoles 7 de marzo ofrecerá en Lima el cantante español Enrique Bunbury.

Agrupados bajo el nombre de La Guardia Vieja, estos artistas brindarán un repertorio de clásicos del repertorio de la música criolla, a sugerencia del propio artista ibérico, dijo a la Agencia Andina el guitarrista y compositor Renzo Gil, quien dirigirá a la agrupación.

“Es que él ha grabado dos valses criollos en su nueva producción”, recordó, refiriéndose a ‘Ódiame’, compuesta por Rafael Otero y Federico Barreto, y a ‘Vida’, de Pablo Casas; piezas incluidas en el CD ‘Licenciado Cantinas’, de reciente aparición.

La primera canción mencionada fue elegida por Bunbury como el primer tema promocional de esta producción, la octava que realiza en calidad de solista, tras su participación en el grupo Héroes del Silencio.

Al respecto, Gil –profundo conocedor de la música criolla y promotor de los discos ‘Ofrenda Popular’ en los que se rinde homenaje a compositores e interpretes clásicos de este género-  refirió que esta canción se basa en un poema original del tacneño Federico Barreto Bustíos, fallecido en 1929.

“Se llama “Último ruego”, y Otero López compuso la música, pero solo tomó una parte de él, porque es mucho más largo”, refirió.

Los cantantes que participarán en el evento son Sonia Bertha, César Oliva, Los Hermanos Ramírez y Alberto ‘Chiquito’ Rodríguez. Como invitado estará Juan Mosto, al igual que ellos, otra experimentada figura del cantar criollo.

La presentación de Bunbury se realizará a partir de las 21.00 horas en el centro de convenciones del hotel María Angola, el 7 de marzo, del distrito limeño de Miraflores.

Fuente: [Andina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *