Con múltiples actividades peruanos en Bolivia festejan el aniversario patrio

(ANDINA). Con un programa nutrido de peruanidad, las autoridades diplomáticas y la comunidad peruana en Bolivia festejan las actividades con ocasión del 189º aniversario de la Independencia del Perú.

De acuerdo con el programa, que se iniciará con la entrega de ofrendas florales al monumento del general José de San Martín y en la iglesia de La Merced se oficiará la tradicional misa tedeum.

Los actos celebratorios de este día central concluirán con una recepción social en el Casino de Oficiales del Ejército Boliviano, con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de Bolivia, así como de la comunidad peruana residente en ese país.

El sábado 31, el Consulado General del Perú en La Paz organizará, en un amplio local de la zona sur de La Paz, la tradicional reunión de fraternidad de los residentes peruanos, que será matizada con música criolla, danzas folclóricas, gastronomía peruana, premios y concursos.

Por otra parte, los residentes se congregarán en los restaurantes peruanos en diferentes actos de homenaje al suelo patrio.

“Cada 28 de julio los peruanos reafirmamos nuestra identidad y con nostalgia vemos flamear la Bandera roja y blanca en nuestras casas”, indicó Roxana Begazo, integrante de la Hermandad Virgen de Chapi, en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *