Celebraron Día de la Canción Criolla en el Paseo Peatonal Pizarro en la Libertad

La Dirección Regional de Cultura La Libertad celebró este viernes 28 de octubre, el Día de la Canción Criolla con una tarde musical en el Paseo Peatonal Pizarro.
La actividad se realizó con la finalidad de promover nuestra cultura por medio de la música, además difundir nuestras costumbres en estos días, en los que se toman en cuenta otros festejos, como es el caso de Halloween.
Desde las tres de la tarde, el paseo se llenó de transeúntes, quienes llamados por el ritmo se detuvieron a corear los inolvidables valses y pegajosos festejos que hacían mover a todos el cuerpo.
Teresita de Jesús Bravo Malca, Directora Regional de Cultura, estuvo presente así como los trabajadores de la institución, quienes mostraron su compromiso con las actividades y con la difusión de nuestras manifestaciones artísticas, las que nos definen como peruanos.
“El arte da vida al pueblo, es importante tenerlo siempre presente. Sobre todo, debemos celebrar el Día de la Canción Criolla porque es nuestro, y también, es nuestro deber hacerlo prevalecer antes que Haloween.”, señaló Teresita de Jesús Bravo Malca, quien, al finalizar la velada, se animó a bailar una salerosa marinera.
Debido a la gran acogida y al pedido de los presentes, se planea repetir la actividad en diferentes lugares del centro cívico.
Fuente: Noticias Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *