Artistas despidieron a Lucho Barrios a ritmo de boleros y vals

(ANDINA). Numerosos artistas, como Luis Abanto Morales, Carmencita Lara, el chileno Américo, Tulio Loza, Martín Mogollón, Maritza Rodríguez y amigos cercanos, llegaron anoche al salón Nasca del Museo de la Nación para darle el último adiós al “Padre del Bolero” Lucho Barrios.

Conforme iban transcurriendo las horas, centenares de fanáticos hacían la cola respectiva para despedir al intérprete de “Mi niña bonita”.

Entre ellos se encontraba el cantante chileno de cumbia Américo, que llegó a Lima especialmente para rendir homenaje al bolerista.

“No podía estar ausente en esta despedida. Lucho Barrios ha sido mi maestro y de un montón de generaciones artísticas, y sobre todo de los que hacemos música popular. Además recibí sus consejos y ojalá hubiera tenido tiempo de escucharlo más tiempo”, manifestó el cantante.

Américo cantó algunas canciones de Barrios como “Mi niña bonita”, entre otras para dar pase a los demás artistas nacionales, que se sumaron al canto, como un homenaje póstumo a Lucho Barrios.

Entre ellos estuvieron Lucho Grados, Martín Mogollón, Maritza Rodríguez (que se le quebró la voz al recordar a su gran amigo), el Trío Pentagrama, entre otros.

Al promediar las 19:30, llegó al velatorio el cantante y compositor criollo Luis Abanto Morales, quien recibió una gran ovación de los asistentes.

“Me siento triste, muy apenado por la muerte de mi gran amigo, con quien compartí tantas veces escenarios. Pero a la vez me siento contento de que tanta gente este reunida aquí dándole su calor y el último adiós”, sostuvo el interprete de “La Pitita”.

Asimismo, se acercó al pequeño estrado que se improviso en la sala del velatorio y anunció que entonaría la canción “que tanto le gustaba, Nunca Podrán”.

Esto generó una gran algarabía entre los asistentes, quienes no dejaban de pedirle que interprete su más reconocida canción “Cholo soy”. Abanto Morales, no hizo esperar a sus seguidores y entonó el tema, ganando una lluvia de aplausos y el cariño de la gente.

Posteriormente le cedió el paso a la cantante Carmencita Lara, que a pesar de estar mal de salud se hizo presente para darle el último adiós a su amigo.

Luego de cantar algunos valses, Lara cerró su breve presentación con un “próximamente estaremos juntitos Luchito, para cantarle a San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *