Universidad César Vallejo otorga reconocimiento a cantante Saywa

saywa260212Victoria Porras Quintanilla, conocida como Saywa fue homenajeada por su destacada trayectoria de música folclórica, durante el “VI Festival del Folclore Inter Escuelas” de la Universidad César Vallejo – Lima Norte.

La cantautora de música andina contemporánea se mostró emocionada ante la multitud de personas que se hicieron presentes en el evento, a quienes agradeció “el afecto que me tienen”, al tiempo que dijo estar muy contenta de participar en el festival.

La intérprete aclaró que muchos han dejado la cultura de lado, y sorprendida, expresó que muchos deberían seguir el ejemplo de la Universidad César Vallejo de promover la identidad nacional a través de danzas representativas de cada una de las regiones del país.

“La cultura es muy importante, nunca imaginé que esta población universitaria entre docentes y estudiantes, muestren lo nuestro, que viene de los distintos departamentos del Perú”, sostuvo.

Saywa nació en Ayacucho una de las provincias más golpeadas del Perú y es madre de Damaris, la joven talentosa que le sigue sus pasos y que ganó la famosa Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en 2008.

Fuente: [Andina]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *