Un Récord que suena a Perú

El Festival Internacional de Cajón Peruano unió a la ciudad bajo un mismo ritmo, consiguiendo batir el record Guinness de la mayor cantidad de personas tocando el instrumento en simultáneo.

Fue el sábado 14 de abril por la mañana que un sonido familiar empezó a cobrar fuerza. Un sonido cargado de ritmo, orgullo y tradición que recorrió calles, pistas, avenidas, jirones, óvalos y plazas. Se había vivido una semana de fiesta y ese momento era el punto culminante. El homenajeado era el cajón peruano y su madera reverberaba con alegría.


El Festival Internacional de Cajón Peruano ofreció numerosas actividades abiertas al público en general, donde se pudo compartir y gozar con nuestro instrumento bandera. A lo largo de su duración, destacados músicos peruanos y extranjeros deleitaron a las asistentes con una serie de conciertos, clínicas y charlas en una maravillosa oportunidad que sirvió para difundir nuestro patrimonio cultural en un espacio donde diversas escuelas, estilos y nacionalidades pudieron converger y nutrirse mutuamente.


Una de las fechas centrales de este Festival fue sin duda  la Gran Cajoneada, una enorme y emocionante iniciativa que logró batir el récord Guinness que nuestro país ya poseía al haber reunido anteriormente a 1050 cajoneros. En esta ocasión, tomando como punto de reunión la Plaza Mayor de Lima, se dio cita la increíble cantidad de 1,476 entusiastas del cajón, entre reconocidos profesionales y entusiastas aficionados, quienes se pusieron la camiseta y pasaron a formar parte de la historia.


La organización World Record Guinness ha hecho entrega del certificado que acredita que cumplimos con los requisitos para batir un nuevo RécordGuinness, con tal motivo Gonzalo Parró, productor general y Rafael Santa Cruz, director musical del Festival visitaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán para hacerle entrega de una réplica del certificado  como agradecimiento por el apoyo recibido de la Comuna Limeña.  De esta manera, el festival se consolida como una de las más importantes y exitosas manifestaciones de nuestra cultura, sorprendiendo al mundo con este logró que nos demuestra que cuando los peruanos nos unimos podemos lograr grandes hazañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *