MANUEL DONAYRE

 EL DIAMANTE NEGRO DE LA CANCION CRIOLLA

De San Luis de Cañete, tierra de gente morena, llegò hasta los Barrios Altos limeños MANUEL DONAYRE en las horas tempranas de su niñez.
 
En ese propicio ambiente, saturado de criolla tradiciones y poblado de guitarristas y cantores, Manuel advirtiò el temprano bullir de su sangre musical.
 
Envuelto en la pasiòn por la mùsica, su adolscencia lo sorprendiò compartiendo sus horas màs queridas en compañía de aficionados que, como èl, buscaban el camino de la consagraciòn desde ese nido de artistas que se llamaba “El Sentir de los Barrios”, enclavado en otro de los barrios en los que Lima entona de antiguo su canciòn: El cuartel Primero.
 
Pronto comenzò a aparecer frente a las càmaras de televisiòn, llamando desde entonces la atenciòn el alto registro de su voz y la vibrante emociòn de sus interpretaciones.  Y en el devenir incesante de las noches criollas su estrella comenzò a iluminar las mas connotadas peñas y los bohemios rincones donde se enciende la canciòn popular.
 
Hoy Manuel Donayre es una de las voces màs celebradas y requeridas por los amantes del cantar criollo.  Por eso Manuel Donayre ha llegado al fabuloso escenario de las principales ciudades de la Union Americana para triunbar en ellas tambien.  En su exitosa carrera ha conocido ya el aplauso consagratorio del pùblico  de otros paises, su buena estrella brilla ahora con nuevos horizontes e inesperados fulgores….Manuel Donayre es el Diamonte Negro de nuestra Musica Criolla!!!   
 
Mario Cavagnaro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *