La Guardia Vieja Criolla es recordada por la agrupación Sabor del 900

Sabor del 900
Sabor del 900

El conjunto típico criollo Sabor del 900 ofrecerá mañana el espectáculo musical La Guardia Vieja Criolla, para difundir la cultura musical en el ámbito de folclore de la costa peruana, en el Centro Cultural El Olivar.

Bajo la dirección de Kenneth Saravia, la agrupación musical efectúa una labor de difusión a través de presentaciones y realización de grabaciones que incluyen un repertorio selecto producto de investigación y recopilación a través de los años.

La agrupación ha logrado recopilar una gran cantidad de canciones, poco difundidas y en algunos casos desconocidas, que datan de los inicios de la canción criolla (últimas décadas del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX).

De no ser por el interés de sus integrantes, hubieran quedado en el anonimato, en alguna biblioteca o colección particular o típicas reuniones musicales a las que hasta hoy asisten.

El grupo pretende continuar con esta labor de rescate del patrimonio musical costeño, para preservar y difundir estas canciones que son parte de la historia del arte popular del Perú.

La presentación se efectuará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural El Olivar, ubicado en calle República 455, San Isidro.

 

Fuente: Agencia Andina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *