Fabiola de la Cuba le cantará a San Sebastián

Fabiola_1La centenaria feria de San Sebastián, santo patrono de Chepén, tiene este año como invitada especial a la artista Fabiola de la Cuba, quien le cantará el próximo 18 de enero en la Plaza de Armas de dicha ciudad liberteña. “Vale un Perú” es el concierto que reunirá a 100 artistas en escena y se ofrecerá gratuitamente.

Con este concierto, Fabiola de la Cuba inicia el año 2013 rescatando las costumbres y tradiciones de los diferentes pueblos del Perú. Chepén “La Perla del Norte” tiene su fiesta patronal que conmemora el martirio de San Sebastián por orden del emperador Diocleciano en el año 288 de la era cristiana. La fiesta dura trece días en los cuales el sentimiento religioso y la alegría popular van acrecentándose conforme se acerca el día central.

“Agradezco la invitación hecha por el alcalde de Chepén, José David Lias Ventura, y nos complace especialmente contar entre los artistas para esa noche, con el elenco infantil, juvenil y adulto del Instituto Cultural ‘Raíces del Perú’ de Chepén, dirigido por Samuel Torrejón. El nivel de trabajo que tienen es extraordinario y estamos seguros que ese día los asistentes se contagiarán con la música y danzas que nos enorgullecen y hacen amar a nuestro querido Perú”, expresó Fabiola de la Cuba.

Vale un Perú forma parte de la Cruzada Cultural por el Arte Peruano iniciada en el 2011 por Fabiola de la Cuba y a la fecha –en los lugares que se ha presentado– ha logrado integrar e interiorizar en muchas personas el deseo de seguir apostando por el arte, pero en especial el revalorar a su propia gente, sus danzas, su historia, su música. Luces, efectos especiales, color, coreografías y mucha música prometen deleitar al exigente público que cada año visita Chepén.

La feria en honor a San Sebastián congrega actividades religiosas (santa misa, novenas y procesión), a las cuales se suman las retretas musicales en la Plaza de Armas, plazuelas, parques, barrios y recorrido por las principales calles de la ciudad; actividades deportivas, quema de fuegos artificiales, eventos populares como conciertos artísticos y musicales, y bailes populares.

Los festejos de la feria patronal son motivo especial para visitar la ciudad de Chepén, conocer sus atractivos turísticos, gozar del clima y belleza de su campiña, a lo que se agrega la calidez y buena atención de los chepenanos, que hacen posible el éxito de la cada vez más reconocida tradicional Feria de San Sebastián. En esta ocasión “Vale un Perú” constituye un motivo más para no perderse esta festividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *