Entrevista a OLGA MILLA

OLGA MILLA MAS HERMOSA Y RADIANTE QUE NUNCA, 

ADEMAS DE UNA DAMA ES  GRAN ARTISTA 

ORGULLO DEL PERU.

 

       Nacida en Lima, Perú, un día florecido, 2 de Diciembre de 1956, viene al mundo OLGA MILLA. Cantante de Música Criolla  del Perú, residente en New Jersey (USA), artista de gran sensibilidad y de cálida, romántica y jaranera voz; es además una madre de dos niños, Alonso y Diego y esposa de un orgulloso músico Peruano, Don Edmundo Vargas, el cual es uno de sus productores especiales, Edmundo está en algunas de mis canciones como “Alma de mi alma”, allí está con las guitarras y también me acompaña en “El Tondero”.

 

Comienza la entrevista: 

Dime ¿Quién es Olga Milla?

 

Olga Milla

 

RESPUESTA: Te diré: Olga Milla es una mujer peruana que lucha y que estuvo en contacto con las calles de la Ciudad de Lima y aprecia de una manera muy seria lo que eran los repertorios familiares.

“Siempre me llamó la atención que la música que se celebraba en las casas familiares y peñas con gentes de mucho talento y que no tenían muchas oportunidades, eso es básicamente Olga Milla, vi ese problema y me comprometí conmigo misma, no importa cuanto cantaría, pero que si trabajamos con todo el proceso de contribuir  con la música peruana, debemos de hacerlo pronto y conservarnos activo.                  

     

PREGUNTA: ¿A qué edad comenzó tu carrera artística?

 

RESPUESTA: Tenía 10 años de edad, pero profesionalmente fue en Lima, desde 1975 en la Peña EL CALVARIO, peña sin micrófonos, luego estuve en CARLOS Y SUS AMIGOS.

 

PREGUNTA: ¿Has hecho algún disco últimamente?

 

RESPUESTA: He hecho un álbum que es una de los pergaminos que se exhiben en la comunidad peruana y que de ellos he recibido felicitaciones porque está bien hecho, este disco se llama CARICIA.

 

PRGUNTA: ¿Qué representa para ti [email protected] ?

 

RESPUESTA: Representa mucho, debemos agradecer a José Olivera, nuestro moderador por haber creado esta Lista la cual encierra en ella a grandes personajes de diferentes opiniones, pero todos demuestran su deseo de ayudar a la música criolla, entre ellos periodistas como Raúl Álvarez, Walter Huambachano, a César Díaz, al cual admiro por su forma de actuar, a Marycaty, Sergio García, al gran músico Carlos Postigo y a todos los que de una u otra forman cooperan con el apoyo a nuestra música peruana.

 

PREGUNTA: ¿Qué opinas de la música peruana a nivel comercial e internacional?

 

RESPUESTA: Existía un repertorio que no estaba en los medios de comunicación comunitarias, por ejemplo valses, ¿Por qué la música peruana no está en los medios internacionales como las otras músicas latinas? Por esa razón trabajé, por lo que es la música del Perú, lo hice desde la Universidad en el Perú. Es muy importante que el artista se sienta cómodo”.

 

PREGUNTA: ¿Existe algún artista que haya inspirado tu carrera como cantante?

 

 RESPUESTA: “Nuestros peruanos, escuchaban la música peruana en sus aposentos privados y no permitían que los extranjeros sepan de nuestra música como nosotros las de ellos, sin embargo, existen y han existido grandes artista como la Señora CHABUCA GRANDA,  a ella la conocí en casa de unas amigas y me aconsejó y cambió mi forma de escribir, también guardo gratos recuerdos con la Señora MARIA DE JESUS VASQUEZ, además recibí mucha ayuda de  de Vicente Vásquez y de Alicia Maguiña. También, como decía Carlos Hayre definiendo mi forma de cantar, mas me acerco al “filling”, creo que se refiere a relatar, narrar la canción sin una gran banda. Siempre me gusta prestar atención al recital mismo.

 

 PREGUNTA: ¿Has gravado algún disco  que te haga sentir una mujer exitosa?

 

 RESPUESTA: “CARICIA” es mi disco, allí soy productora independiente. Tenemos que demostrar que podemos hacer y vender nuestros propios discos sin tantos intermediarios, sale mas barato al público.

 

PREGUNTA: ¿Donde conseguir el disco Caricia?

 

 RESPUESTA: Este disco no de vende en el Perú…..pero se puede ordenar en el extranjero no importa donde vivan, simplemente a través de las tiendas Barnes and Noble, o en amazon.com  , o en The Orchand.com ….o Appleltunes, para los que tienen la nueva tecnologías de computadora ….no van a encontrar “Caricias” ya en los estantes dentro de las tiendas de su ciudad, pero la deben pedir al empleado simplemente con el nombre del disco y el nombre del artista, en este caso Olga Milla.

Tendrán una  Caricia en sus manos en unos días. Romper hábitos de compra es dificilísimo….pero ¿qué mas fácil que ordenarlo desde casa o llamando a su tienda de la ciudad mas cercana? A veces la respuesta es que no está a la venta….  En ese caso por favor escríbanme a  [email protected]  y ver en que parte del proceso falta que haga accesible el disco Caricia.

 

PREGUNTA: ¿Algún recital que recuerdes en especial?

 

RESPUESTA: El que di en el local de Ameritas Society, con el auspicio del Consulado del Perú en Manhattan, con la Señora Lola Salas quien esta a cargo de la Oficina de Asuntos Culturales, quienes estuvieron a cargo de la ejecución de los trámites donde presenté Música Mestiza del Perú, TRIBUTO A JOSE MARIA ARGUEDAS y JOSE FLOREZ,  el local lleno, un repertorio nuestro y ahí haciéndome el honor inmenso de acompañarme, nuestros maestros HAYRE, EL CHARANGUISTA JAIME GUARDIA y el violín de MAXIMO DAMIAN, indispensables para entender la música del Perú, fue mágico, un recital histórico donde se trabajó mucho.

 

PREGUNTA: ¿Te veremos actuar próximamente?

 

RESPUESTA: Estaré en Lima para el 8 de marzo, para participar en el festival de Chabuca Granda, invitada por el Municipio de Surco, en este mes acabaré mi 2 CD, donde salgo como compositora, con grabaciones hechas a lo largo de estos años. Ojalá pudiera darse también una presentación en Miami, me daría mucha ilusión preparar algún recital tranquilo.

 

PREGUNTA: Olga, ¿Qué es el amor?

 

RESPUESTA: El amor es entrega.                        

 

PREGUNTA: ¿ALGUN CONCEJO A LOS NUEVOS VALORES ARTISTICOS?

 

RESPUESTA: Trabajar mucho, estudiar  y prepararse para esta profesión.

 

Termina así esta entrevista a la gran Dama de la Canción Peruana OLGA MILLA.

Saludos y Feliz Año Nuevo a Todos. Dios los bendiga.

 

Atte. Gerardo Rehuel Sánchez. Miami. USA.

Enero 1 del 2004.

www.hipnosisfengshui.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *