Editores de Partituras

 

Un Editor de Partituras es algo parecido a un programa de Word (tratamiento de textos), sólo que en lugar de usarse para escribir palabras, sirve para escribir música.

Estas herramientas, están pensadas para permitir todas las expresiones del lenguaje musical, y en general, tienen más opciones de las que nunca llegaremos a usar fuera del terreno de la Edición Profesional.
Con ellos podrás escribir e imprimir con gran calidad todo tipo de música, desde una simple melodía, hasta complejas partituras para varios instrumentos, incluyendo Tabulados de Guitarra, Letras de las Canciones, toda clase de Articulaciones, Dinámicos, Reguladores, etc.


ventana principal de Encore.

Una de las ventajas de trabajar con un Editor de Partituras, es que estas ¡suenan!
Todos ellos poseen un comando “Play”, que permite escuchar lo escrito, en este sentido estos programas funcionan de forma parecida a un secuenciador, y cuentan con la mayoría de funciones básicas de estos.

Otra de las ventajas de los Editores de Partituras, es que permiten cambiar de tonalidad las notas y el cifrado con sólo apretar un botón, esto es sumamente cómodo cuando tenemos, por ejemplo, una melodía escrita para Piano, y deseamos escribirla para Guitarra, Bajo, Saxo, Trompeta, o cualquier otro instrumento transpositor.

Los Editores de Partituras más populares son:

b02-azul.gif (202 bytes) MusicTime (Castellano, Catalán)
b02-azul.gif (202 bytes) Amadeus (Castellano)
b02-azul.gif (202 bytes) Opus (Castellano)
b02-azul.gif (202 bytes) Cubasis Notation (Inglés)  
b02-azul.gif (202 bytes) Encore (Inglés)
b02-azul.gif (202 bytes) Finale (Inglés)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *